4noggins Harvest Moon

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.0
[ Votos : 3 ]
4Noggins Marca : 4Noggins
Ingredientes : Burley Virginia Latakia
Aromas : Ninguno
Corte : Mixture
Tipo : Mezclas con base Burley
Clasificación : Bu-Va-La ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : 4Noggins Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Granel Mezclador : Matt Robillard
Notas :
n/d
Burley en corte Cube, Virginias rojos horneados, la justa dosis de Latakia, se combinan en esta mezcla cuidadosamente hecha a mano. Enciende rápido y fuma bien hasta dejar nada más que cenizas blancas. Una mixtura para todo el día.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.7
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.3
Promedio : 4.0 / 5
[ 3 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “4noggins Harvest Moon

  1. Hoy he recibido una muestra de este tabaco, por cortesía de 4noggins.

    Se trata, según su descripción, de una mezcla de burley cortado en cubos, la dosis justa de latakia y red virginia tostado para añadir dulzor. Realizada por Rich Gotlieb, de 4noggins, se comercializa a granel.

    Visualmente esa “dosis justa” de latakia parece bastante generosa, pues alrededor de la cuarta parte de la mezcla parece ser tabaco de este tipo. En peso puede que el burley en cubos tenga cierta importancia, pero en volumen desde luego no; los virginias parecen más preponderantes. El olor es el de un latakiado suave con cierto aroma dulzón y a vainilla, por lo que debe de haber un topping o parte de ese tabaco negro es cavendish aromatizado “no declarado”.

    La mezcla, justa de humedad, carga y enciende a la perfección, delitándonos con aromas orientales (más que latakiosos) y de vainilla, malta tostada, cacao, cítricos y maderas. De carácter dulce, el Harvest Moon se despliega en varias direcciones aromáticas, todas ellas igualmente gratificantes, que nos acompañan hasta el final de la fumada en armoniosa alternancia. La vainilla es lo único que no resiste más allá de la primera mitad. El latakia de esta mezcla es bastante suave, muy oriental. Empecé a fumar la muestra antes de meterme en la web a ver su composición y mi convicción era que las hebras oscuras eran cavendish y el resto era una mezcla de burley, virginia y orientales, con un pellizco de latakia.

    De cuerpo medio, resulta más bien suave en el apartado nicotínico, aunque no deja instatisfecho. Quema perfectamente y no produce humedades. Nota ambiental agradable, según me dicen.

    Me ha gustado mucho esta mezcla, al igual que me van gustando otras mezclas americanas a base de burley, grandes desconocidas e ignoradas para mi hasta no hace mucho tiempo. La combinación latakia y burley parece ser bastante afortunada si se hace con buena mano. Parece resultar menos contundente que cuando aquel se mezcla con virginia en las clásicas mezclas inglesas y balcánicas. El resultado, en este caso, es una mezcla agradable a cualquier hora del día tanto para fumadores de inglesas como para amantes del burley.

    Si bien no es un tabaco 10, por una cierta decadencia de planos a lo largo de la fumada, es un tabaco recomendable, en mi opinión.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>