A&C Petersen Escudo Navy DeLuxe

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.1
[ Votos : 13 ]
A&C Petersen Marca : A&C Petersen
Ingredientes : Virginia Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Curly Cut
Tipo : Mezclas de Virginia / Perique
Clasificación : Va-Per ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Peter Stokkebye Aromatizado : 1 - Ausente
País : Dinamarca Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
Historica mezcla producida por los Hnos. Cope desde 1870 hasta 1936, en ese punto la producción pasó a Gallaher hasta todo el 1994, entonces los daneses de A&C Petersen adquirieron la formula y las prensas originales.
Una combinación de Virginia desde Carolina del Norte y Perique desde Luisiana son las piedras angulares del Escudo. La mezcla es prensada y añejada antes de ser cortada en la característica forma de monedas. Este proceso asegura el carácter único del Escudo.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]3.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.1
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.5
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Promedio : 4.1 / 5
[ 13 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

5 Catas para “A&C Petersen Escudo Navy DeLuxe

  1. Me está encantando este tabaco, ademas me ha ocurrido algo que no me había pasado nunca (tampoco es que se aun experto), esta bueno durante toda la fumada, pero al final se crece, se endulza y aparece un regusto agridulce, para mi fantastico.

  2. Uno por el cual se miden los demás en su tipo. No deja de sorprenderme (favorablemente) que aún con el cambio de fabricante el tabaco continua con sus características. Ojala hubiera sido ese el caso con otras marcas famosas.

  3. Es un tabaco que, atendiendo a los criterios de clasificación, resulta casi perfecto, pero…
    La verdad es que, gustándome bastante, lo encuentro un poco seco de sabor para mis preferencias. Es el único inconveniente que puedo ponerle. Es un muy buen VaPer, entiendo que sea una referencia dentro de esta categoría, pero los hay que me gustan mucho más, aunque ya entramos en el terreno de las valoraciones objetivas.

  4. Mezcla histórica. Quizás merezca una cata formal, por la enorme mole de datos que le conciernen. Trataré de resumir: producida por Cope & Bros. de Liverpool, Reino Unido, desde 1865 hasta el principio de los años ’70 (errónea la versión de la historia contada en Tobacco Reviews), luego la mezcla pasó a producirse en Belfast, Irlanda del Norte con Gallaher y finalmente llegó a Assens, Dinamarca a finales de los ’90, donde ahora es producida por Peter Stokkebye bajo la marca A&C Petersen.

    Es un clásico ejemplo de corte curly, es decir las laminas de virginia y perique son enrolladas para formar un largo cigarro para luego ser cortadas en rodajas. Si uno fuma lo suficiente de este manjar, puede llegar a reconocer la lata con tan solo el aroma que emana al abrirse y con los ojos vendados. Personalmente uso enrollar unos tres discos de tabaco a formar un pequeño cilindro para luego fumarlo entero. El encendido es un poco complicado pero luego, difícilmente se apaga si se le pone cuidado a la brasa. Provee el exacto gusto a lo que deben saber los Va-Per, todos los demás se han inspirado al Escudo o han tratado de copiarlo. No puede faltar en la bodega del fumador de pipa atento.

  5. Para mi, uno de los VaPer de referencia. El olor en frío es exquisito, la fuerza justa y una fumada perfecta de principio a fin.
    No suele faltar en mi bodega, muy recomendable.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>