Astley’s No.88 Matured Dark Virginia

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.5
[ Votos : 6 ]
Astleys Marca : Astleys
Ingredientes : Cavendish Negro
Aromas : Tratamiento Cavendish
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas con base Cavendish
Clasificación : Cavendish ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : Kohlhase & Kopp Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Alemania Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
Originariamente producido por la Casa Astley's en Londres, Inglaterra.
Cavendish Negro curado al calor indirecto (Flue Cured), naturalmente fermentado y madurado, resultando rotundamente aromático.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.3
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.2
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]3.2
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.5
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.2
Promedio : 3.5 / 5
[ 6 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

4 Catas para “Astley’s No.88 Matured Dark Virginia

  1. Esta mezcla o me parece tan suave como da a entender la clasificación. Tiene un sabor pleno y deja satisfecho. Recomiendo fumarlo cuando el tabaco tiene ese punto que cruje, pero no está demasiado seco. Mejora muchísimo. En cuanto al sabor no lo encuentro en absoluto tan plano.

  2. Tratase de un Cavendish Negro, declarado como Matured Dark Virginia, como indican las etiquetas originales, del estanco Astley’s del 109 de Jermyn Street, en Londres. Desde hace años la mezcla la producen los alemanes de Kohlhase & Kopp.

    Al abrir la lata, un aroma muy intenso a ciruelas pasas sale a saludar la nariz. Se presenta con corte ready rubbed, las hebras completamente ennegrecidas por el proceso cavendish de aromatizado. Considerado que abrí esta lata hace más de un año, el grado de humedad sigue alto, por lo tanto no sería mala idea dejar airear la presa que se va a fumar durante una media hora. Se carga fácilmente, el encendido procede sin mayores dificultades. Monocordio, sabe y huele a ciruelas pasas, todo el tiempo. Para entendernos, amo ese aroma y sabor, sin embargo hubiese preferido algún cambio de marcha en el camino de la fumada. Creo que se puede considerar un optimo cavendish, si usado como ingrediente para mezclas caseras. Fumado de a solo, con el tiempo puede llegar a cansar.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>