Astley’s No.109 Medium Flake

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.8
[ Votos : 3 ]
Astleys Marca : Astleys
Ingredientes : Virginia
Aromas : Ninguno
Corte : Flake
Tipo : Mezclas con solo Virginia
Clasificación : Virginia ==
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : Kohlhase & Kopp Aromatizado : 1 - Ausente
País : Alemania Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
Originariamente producido por la Casa Astley's de Londres, Inglaterra.
Un excelente tabaco para todo el día, para el amante de los Virginias puros. Una formula suave y dulce.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.3
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.3
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.7
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.3
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.7
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.7
Promedio : 3.8 / 5
[ 3 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “Astley’s No.109 Medium Flake

  1. Se trata de una presentación en broken flake kilométricamente largo y bastante suelto de puros virginias, stoved o maduros algunos de ellos y bright otros, por los colores y por el comportamiento en la fumada. En la descripción no se hace mención a esto. Manufacturado en Alemania por los omnipresentes Kohlhase & Kopp para Astleys de Londres.

    El olor es a chocolate y frutos secos, con un matiz acético muuuuy suave de fondo.

    El flake se desmenuza entre las manos con impecable docilidad, carga perfectamente en la pipa, tiene el grado justo de humedad y responde con decisión al encendido.

    Los sabores iniciales son extremadamente acogedores, frutos secos, cacao y madera recién cortada. A los pocos segundos se diferencian perfectamente los aromas procedentes de los virginias maduros, que llevan el peso de la fumada, y de los bright, que, con sus notas altas, más “vegetales” y astringentes, componen una agradable melodía polifónica perfectamente orquestada. A medida que avanza la fumada, el protagonismo salta en algunos momentos hacia los bright y su verdor, periodos que serán bien recibidos por los amantes de labores como Golden Glow y otros virginias más “frescos”. Personalmente no es mi fase favorita. En otros momentos el equilibrio de fuerzas se empareja y en algunos vuelve a su estado inicial, como si de una carrera por el protagonismo se tratase. Para mi gusto, lo mejor de la pipa el principio y la parte final.

    Desde el punto de vista nicotínico es más bien suavecillo, aunque no apagado, y posee un cuerpo medio. No es un tabaco excesivamente complejo y, aunque no aburre si se fuma con atención, puede resultar un poco cansino para los fumadores no especialmente entusiastas de los virginias puros, como es mi caso. En todo caso es un tabaco de gran calidad, bien equilibrado, de fácil fumada y para cualquier momento del día, siempre que uno no necesite una dosis abundante de nicotina o no desee un “pipazo” de cuerpo robusto y contundente. No va a ser uno de mis virginias favoritos, porque mis preferencias se decantan hacia tabacos más cocinados y maduros, y algo más dulces, pero sin duda es un gran tabaco, totalmente recomendado para los virginianos de rigor.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>