Balkan Sasieni

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 7 ]
Balkan Sasieni Marca : Balkan Sasieni
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Peter Stokkebye Aromatizado : 1 - Ausente
País : Dinamarca Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Tabacos aromáticos provenientes de Macedonia, combinados con Latakia y los mejores Virginias dan vida a esta mezcla, única en su genero.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.1
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.7
Promedio : 4.3 / 5
[ 7 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “Balkan Sasieni

  1. El Balkan Sasieni ha resultado ser un tabaco bastante peculiar: contiene un perfume muy notorio al final del primer tercio de la fumada, un verdadero deleite, perfectamente similar a los inciensos usados en las liturgias católicas (casi todos de resinas orientales). Luego en el segundo tercio, aparece un dulzor muy fuerte, tanto que la boca queda totalmente dulce (debe ser por los virginias que porta la mixtura). En el último tercio emerge sin duda el Latakia, armonizando perfectamente con los actores anteriores. Diría yo que baja su potencia amortiguado por el dulce y una cierta porción neutra misteriosa. Un tabaco que es digno de ser degustado lentamente, una gran mezcla inglesa. Otra cosa interesante de este tabaco es que el perfume a incienso (que es natural) se mantiene en toda la fumada y luego también (fume este tabaco en un recinto serrado y luego de varias horas ingrese y sentirá el mismo perfume).

  2. Humo denso y fresco,con sabor y buena carga.No hace falta decir mucho mas,muy recomendable,mientras se fuma ,o por lo menos a mi,me deja ese sabor inconfundible a madera,típico de latakia.Sin calentar mucho la pipa,es un tabaco que resbala bien por la lengua ,apreciándose su sabor.

  3. Antes que saliera al mercado el nuevo Balkan Sobranie producido por J.F. Germain, este Balkan Sasieni era considerado, por muchos pero no por mi, el sucesor del mítico Balkan Sobranie blanco. Se produce en Dinamarca en la fabrica de Peter Stokkebye.

    La mezcla se compone de virginias, latakia chipriota y orientales, supuestamente provenientes de Macedonia. De un fino corte ribbon, al abrir la lata se percibe el característico aroma a que las mezclas balkan deben de oler, ese ahumado típico de la latakia de calidad. Es una buena mezcla a un buen precio, las comparaciones con el viejo BS serían ridículas e innecesarias. Fuma bien de principio a fin, no se apaga, no muerde, provee suficientes dosis de Vitamina-L como para satisfacer los adeptos al lado oscuro. Fumo esta mezcla de vez en cuando, sobretodo en climas fríos.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>