Balkan Sobranie

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.0
[ Votos : 13 ]
Balkan Sobranie Marca : Balkan Sobranie
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : J.F. Germain Aromatizado : 1 - Ausente
País : Reino Unido Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Hemos tenido el placer y el privilegio de reintroducir, siguiendo la receta original, la famosa mezcla Original Smoking Mixture de la Casa Sobranie, reflejando las excelentes cualidades de esa mítica mixtura de los tiempos que fueron.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.2
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.6
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.8
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.8
Promedio : 4.0 / 5
[ 13 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

4 Catas para “Balkan Sobranie

  1. Es un pretender vivir de glorias pasadas. Fumé docenas del antiguo, glorioso el made in England, excelente el made in UK y bueno pero comparable a lo actual el último que venía en bolsa. Vivimos en una época dorada del tabaco de pipa, desgraciadamente los precios también son de oro, lo cual no me hace añorar tanto el BS de antaño. Por cierto Sobranie se pronuncia con e al final como en español, es una palabra serbia que significa unión. Perdón por la apostilla cultureta.

  2. Viniendo de Germain, esperaba algo mejor. No entiendo el porque la demanda por esta mezcla más bien indiferente (tuve que esperar como un año por una lata). Para nada llenó mis expectativas.

    • Rafa, fumé una lata que llegó de regalo por un amigo, que tampoco cumplió con sus expectativas. Pienso que no está mal y que tal vez cuando la mezcla original fue introducida había menos mezclas Balkanicas que hoy en día. Hoy hay tanto pero tanto tabaco de pipas, con diversos aromas, sabores, cortes y marcas que luego de fumar unos 30 diferentes es muy raro que seamos sorprendidos por una nueva mezcla. Pienso que no es mejor que Westminster o Odyssey de Greg. De los últimos años lo único que me ha sorprendido es este nuevo concepto de Dark Fired Kentucky como es el JackKnife, del resto nada es prescindible y todo es reemplazable. Saludos, Silvano.

  3. Legendaria mezcla balcánica que, cuando se encontraba en los estancos, fumé con asiduidad, aunque prefería 965, State Express, incluso Standard Mixture; hace poco fumé seis o siete pipas de una lata muy añejada, el tiempo le hizo bien y le quitó algo de tosquedad… fue una muy grata experiencia; aunque creo que en la actualidad hay tabacos en el mercado con mayor calidad. De la resurrección de la mezcla, protagonizada por J. F. Germain, he fumado sólo una pipa y creo que ha sido más que suficiente, es totalmente prescindible y anodina…

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>