Borkum Riff Classic Pure Tobacco

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 2.6
[ Votos : 6 ]
Borkum Riff Marca : Borkum Riff
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco
Aromas : Otro Sin Especificar
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Aromatizadas
Clasificación : Va-Arom ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Scandinavian Tobacco Group Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Dinamarca Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata / Pouch Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Esta mezcla de primera calidad se compone de Virginias y Orientales, en una combinación de tabacos rubios y negros con un aromatizado ligero. La fumada brinda un sabor a tabaco autentico y matices de agradables aromas a ciruela, frutos secos, chocolate y café. La elección perfecta para los fumadores de pipa que buscan un tabaco con mucho cuerpo y sabor intenso.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.7
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.2
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]1.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]2.2
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]2.2
Promedio : 2.6 / 5
[ 6 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

5 Catas para “Borkum Riff Classic Pure Tobacco

  1. Apurar esta mezcla es como darle con una vara castañazos en la cabeza a un dobermann: mordida asegurada. Fumada tranquila puede llegar a ser algo interesante. Los orientales (dicen que de Bulgaria) sin ser espectaculares, son ricos y agradables. Para el que tenga ganas de experimentar un rato, vale la experiencia, si no ni molestarse.

  2. Lo mejor que se puede decir de esta mezcla, es que ha sido (junto con Genuine) el primer intento más o menos serio de Borkum, por hacerse un hueco en las pipas de fumadores que no gustan de aromatizados. Se ha quedado en eso, en un intento.

    Muerde como un perro rabioso.

  3. Ha sido el único tabaco que me ha llegado a producir una ulceración en la lengua… durante una fumada oficial.
    El sabor me resulta totalmente artificial, como si lo hubieran aromatizado con alguna esencia de tabaco, no como si estuviera fumando tabaco real.
    Puede que sea una mezcla para fumar con filtro, como muchos de los aromatizados nórdicos, pero no seré yo quien lo vuelva a probar. Un paquete fue más que suficiente.

    • Lo que observa Erardo sobre una tal esencia a tabaco que parece haber sido agregada a este blend, para proporcionarle sabor y aroma a tabaco puro, yo se la siento al Genuine (el otro “pure tobacco” de Borkum), pero no a éste. Estoy de acuerdo con Pepe, por su turno, cuando dice que estos dos blends parecen haber sido un intento de producir tabacos “de verdad”, que sepan a tabaco y no a golosinas. Y, para mí, de cierta forma, ese intento parece haberse concretado con el Classic. Creo que el tabaco oriental le da un toque interesante al blend, lo hace más sabroso en relación al Genuine, dándole más aroma y sabor. El Classic, así, parece no parecisar de esa tal a esencia a tabaco de la que habla Erardo.
      Ciertamente no es el blend de mis sueños, ni algo que vaya a fumar todos los días, pero lo considero un tabaco honesto que, en ciertas ocasiones, podría fumar tranquilamente, ya que no me agrede la boca, ni me sabe a otra cosa que no sea propriamente tabaco. Saludos!

  4. Hola. Muchas gracias por esta gran fuente de datos. De verdad, gracias.
    Paso a comentar mis sensaciones acerca de este tabaco, sin dejar de mencionar que apenas hace dos años que fumo en pipa, y me falta muchísimo que recorrer.
    Me resulto fácil de cargar, y no necesite de muchos re-encendidos a lo largo de las fumadas.
    Le he sentido un sabor natural, agradable, como tu mencionas. Un punto a destacar es que me pareció agresivo al paladar y la lengua. Es un tabaco que fumarlo me llevo su tiempo, ya que necesitaba de una tranquilidad especial para poder disfrutarlo lentamente y no llegar a sentir el típico ardor.

    Saludos

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>