Cornell & Diehl Billy Bud #412A

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.8
[ Votos : 4 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Hojas de Puro Burley Virginia
Latakia
Aromas : Ninguno
Corte : Mixture
Tipo : Mezclas con Hojas de Puro
Clasificación : Hojas-Puro ++
Fuerza : 6 - Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Granel Mezclador : Craig Tarler
Notas :
n/d
Una poderosa mezcla con una base de Burley de corte suelto, Hojas de Puros Maduro de Connecticut y Winsconsin, flakes de Virginias rubios y una generosa cantidad de Latakia.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.3
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.3
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.8
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.5
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.3
Promedio : 3.8 / 5
[ 4 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “Cornell & Diehl Billy Bud #412A

  1. Me encanta esta mezcla, aunque, como bien dice Pepe Ruiz, es un poco basta; mejora mucho con el tiempo que, en mi opinión, le quita algo de agresividad; tiene una buena dosis de vitamina N, así que, mejor fumarla después de comer o cenar. Imprescindible para los aficionados a las mezclas con puro; ojo, en este caso es Norteamericano, no Habano.

  2. Soy aficionado a las mezclas latakiadas que incluyen hoja de puro, pero por lo general refiero las realizadas por marcas inglesas.
    Los americanos no usan Habano y en no pocas ocasiones, sus mezclas me resultan bastas.
    Billy Bud y Habana Daydream de la misma Cornell, no están mal, pero sin lugar a dudas, en esta categoría, me quedo con Bankers de J. Fox o 123 de Robert Lewis. En cualquier caso, Billy Bud merece ser probada.
    Ojo, va bien servida de nicotina.

  3. Visualmente, prevalen los tonos marrones debidos a la generosa cantidad de hojas de puro desmenuzadas. Las hebras de Burley son también marrones pero más claras y las hebras negras de Latakia son presentes, en menor cantidad. El aroma antes de fumar recuerda mucho los puros gringos, de la variedad maduro, más que los cubanos. Para encender he usado un encendedor tipo soplete para puros, en mi opinión es perfecto para liberar el aroma a puro de las hojas contenidas en la mezcla. Después de unos pocos puff, he atacado por primera vez asestando el tabaco, he reencendido y he seguido fumando lentamente. Produce nubes de humo densas y de buen volumen. La temperatura de combustión es aceptable aún que en el ultimo tercio la pipa se recalienta un poco.

    Se trata de una mezcla muy fuerte con altos valores nicotinicos, no apta para la primera fumada del día ni para el trascurso del mismo, su mejor momento es como ultima fumada antes de acostarse, mejor después de una buena cena. A principio el sabor predominante es a puro y a medida que la fumada pasa al segundo tercio, el Burley libera ese sabor característico a frutos secos (a avellanas más que todo, según mi paladar) y la Latakia empieza a hacer sentir su presencia, tomando poco a poco el mando de las operaciones. Noto una cierta salinidad en la fumada y las notas dulzonas son casi ausentes. El aroma u olor a puro es muy intenso y no se puede definir como un tabaco social. Recomendado.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>