Cornell & Diehl Blockade Runner

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.9
[ Votos : 3 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Cavendish Negro
Aromas : Ron
Corte : Crumble Cake
Tipo : Mezclas Licorizadas
Clasificación : Cavendish ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 3 - Delicado
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Craig Tarler
Notas :
n/d
Un verdadero Navy Cavendish, con corte en ladrillos, hecho a partir de hojas de Virginias empapadas en Ron de calidad durante una semana, sucesivamente cortadas en hebras y prensadas en un bloque que luego se corta en ladrillos, listos para el envasado final.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]3.3
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.3
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]2.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.7
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.7
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 3.9 / 5
[ 3 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “Cornell & Diehl Blockade Runner

  1. Con Blockade Runner se suele indicar un barco en fuerza durante la Guerra Civil Americana, veloz y ligeramente armado, que se usaba para evadir el bloqueo naval en la entrada de un Puerto o un Estricto. Otro uso de esos barcos era traer armas, municiones o víveres por mar a una ciudad costera que estaba siendo asediada por tierra.

    Al abrir la lata, un buen olor a Ron se percibe inmediatamente. La mezcla viene en ladrillos. Se reconocen fácilmente tres variedades de tabaco y, como en la descripción habla solamente de Virginias Rojos y Dorados, deduzco que la variedad más oscura de los tres se debe al tratamiento Cavendish más acentuado de parte del Virginia Rojo utilizado.

    Encuentro esta mezcla muy placentera, desde el primer tercio la fumada resulta fresca y el sabor y el aroma a Ron son muy delicados, para nada cercanos a esos a veces fastidiosos salseados de las mezclas producidas por Altadis, Mac Baren o similares (que aborrezco). La fumada sigue sin cansar hasta el ultimo tercio, cuando se percibe más claramente unas notas a nueces y avellanas tostadas, será por el Virginia Rojo con tratamiento Cavendish, que quema más lentamente de los demás Virginias. Cierto numero de reencendidos es necesario al fumar esta mezcla.

    Aromatizar con Ron una mezcla para pipa es practica antigua, la misma Dunhill ha producido tres mezclas de su serie My Mixture en los tiempos de antaño, hoy en día existen en producción mas de cuarenta mezclas salseadas con Ron. Entre ellas, de las que he probado, está la G.L. Pease Barbary Coast (un Va-Per con Burley, de corte ribbon), la Samuel Gawith Navy Flake (Virginia y Latakia) y la Gawith & Hoggarth Sweet Rum Twist (Virginia puro, de corte rope, a forma de cuerda de nave). Recomiendo esta mezcla a los no-amantes de los aromatizados intensos.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>