Cornell & Diehl Epiphany #068

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.0
[ Votos : 6 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Virginia Burley Latakia
Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas con base Virginia
Clasificación : Va-Bu-La ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Granel Mezclador : Robert Runowski / Craig Tarler
Notas :
n/d
Epiphany es un homenaje a la clásica mezcla americana Revelation, que era la mixtura para pipa preferida por el eminente Albert Einstein. Creada a cuatro manos por Craig Tarler y Bob Runowski, contiene Virginias, Latakia, Burleys y Perique, todos en perfecto balance y armonía.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.8
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.2
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.3
Promedio : 4.0 / 5
[ 6 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “Cornell & Diehl Epiphany #068

  1. No es una mezcla suave; sino que sacia. El topping se nota a ratos, pero no es ni mucho menos invasivo y yo hablaría más bien de licor. No tiene nada de mezcla inglesa. Es más bien una mezcla americana prototípica,tirando a neutra, con un mucho de virginia, burley aromatizado y perique, que se nota y bien; la latakia es tan solo un ligero acento. La mezcla crece en intensidad a lo largo de la fumada y el sabor es pleno y constante. Muy recomendable.

  2. Respeto la opinión del colega Pelión, pero discrepo radicalmente. En mi opinión es una mezcla inglesa ligera, muy equilibrada, cierto es que el olor del tabaco en la lata resulta como poco extraño, me recuerda al vino de jerez en versión mas dulce, casi empalagosa, pero una vez puesto en la cazoleta y encendida esta se trasforma radicalmente. El primer tercio es un baile de Burley y Latakia, en el segundo tercio se aplana un poco hasta que aparece el Virginia reclamando su espacio, el Perique a mi juicio es imperceptible, no soy capaz de notarlo. En resumen un tabaco con mas Historia que otra cosa, una mezcla “antigua” pero muy, muy fumable a toda hora, un buen tabaco para iniciarse con las mezclas inglesas. Suave.

  3. Una de las mezclas que aborrezco, me pone malo, no por la nicotina sino por el topping de cerezas al marrasquino que lleva; deprimente, basta, terrosa hasta el infinito y más allá. Le di muchas oportunidades y terminé regalando la lata. Lo del balance y armonía de la descripción, no se lo cree ni El Tato. Indudablemente, Einstein era un genio, crear la Teoría de la Relatividad fumando esto tiene un merito superlativo y más.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>