Cornell & Diehl Hebraica: Morning Light #839

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 4 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco Perique
Cavendish Negro
Aromas : Tratamiento Cavendish
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur-Per ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Estados Unidos Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Granel Mezclador : Ira Stone / William Serad
Notas :
n/d
Una mezcla se define con una base de Virginias rojos horneados y de ricos y suaves Orientales, la real presencia del mejor Perique y las notas dulces del Cavendish Negro. Perfecta acompañando un café negro o para un paseo contemplativo.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.5
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 4.3 / 5
[ 4 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

2 Catas para “Cornell & Diehl Hebraica: Morning Light #839

  1. Se trata de un vaper “tuneado”, al que se le ha añadido tabaco oriental y cavendish. Vendido a granel, pertenece la la Serie Hebraica de Cornell & Diehl, y la traducción del nombre parece ser “Luz de la Mañana”, lo que parece indicar que el uso que le he dado es el correcto, ya que lo he probado mientras desayunaba.

    La carga y el encendido resultan muy fáciles estando el tabaco en su punto justo de humedad. Arranca como un vaper al uso y en unas cuantas pitadas empezamos a notar las diferencias. El cavendish le da un toque adicional de dulzor y recibe también un plus de especiado por la presencia de orientales, pero no son estos su nota dominante. El perique es el dominador de la fumada, con sus aromas apimientados y maderosos, reforzados por los orientales. A pesar de su dominio, la combinación perique-oriental no consigue ocultar los virginias que dan soporte a la estructura de la mezcla, percibiéndose claramente sus notas de frutos secos, malta tostada y ciertas ráfagas cítricas. En mi opinión el Boker Or mejora a medida que avanza la fumada, haciéndose más patente su peculiar naturaleza.

    Se trata de un tabaco de cuerpo medio-fuerte y con una carga nicotínica entre media-alta y alta, de excelente combustión, que permite empezar el día con un buen chute de vitamina N y con una fumada saciante aunque no abrumadora. Muy equilibrado en el aspecto aromático, donde ninguno de los tabacos que lo componen pasa desapercibido y en su relación fuerza/cuerpo. Muy agradable para el desayuno, desde luego, siempre que se ingiera algo más que un café “pelao”. Una afortunada mezcla que recomiendo probar a todo el mundo, y especialmente a los amantes de los vapers. Los fans de los orientales encontrarán también satisfacción en él si buscan algo diferente para sus rotaciones. Para los fumadores de cigarrillos es una buena opción como tabaco de tránsito a la pipa.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>