Cornell & Diehl Mississippi Mud

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.2
[ Votos : 11 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Cavendish Negro Latakia Perique
Aromas : Tratamiento Cavendish
Corte : Coarse Cut
Tipo : Mezclas con base Cavendish
Clasificación : Cavendish ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 3 - Delicado
País : Estados Unidos Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Craig Tarler
Notas :
n/d
Una inusual mezcla de Cavendish Negro, Latakia y Perique. Brinda una fumada verdaderamente fresca con un sabor como no hay otro.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.2
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 4.2 / 5
[ 11 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

4 Catas para “Cornell & Diehl Mississippi Mud

  1. Es mucho más suave de lo que uno se espera. La proporción de Perique es perfecta, se siente pero no abruma como en el Byzantium. Lo que impacta de verdad es el precio desmesurado, más del doble que los Dunhill, que le han puesto los distribuidores en España.

  2. Interesante mezcla donde el mezclador demuestra su destreza. He probado otros latakia-perique pero ninguno tan bien logrado como este. Algo tendrá que ver el Cavendish ingles (de no confundir con el holandés) o con que lo probé desde una lata con al menos 10 años de añejado.

  3. Una mezcla heterodoxa y potente. Con mucho cuerpo, aunque para mi la dosis de nicotina no es tan alta.
    El aroma y sabor es muy ahumado y la dosis de latakia importante.
    Señores prepárense a fumar auténtico fango del Mississippi, a mi me encanta.

  4. Al abrir la lata, un fuerte aroma a ciruelas pasas impacta la nariz. Predominan los tonos oscuros del cavendish negro y de la latakia, salpicados con el marrón oscuro del perique. Definitivamente recuerda el barro del Mississippi, así de negro por sus arenas oscuras. El corte es irregular y la mezcla presenta un grado de humedad un tanto superior a lo normal, por lo cual es aconsejable dejar airear una media hora la presa antes de cargar la pipa.

    Craig Tarler es un genio. A parte la inusual combinación de Latakia y Perique juntos, la idea de utilizar el Cavendish Negro como substrato de la mezcla, en lugar de los más comunes Virginias, es de por sí innovadora. Es una mezcla fuerte, seguramente no indicada para los nico-cobardes. Mientras arde lentamente en la cazoleta, desprende tonos picantes propios del Perique y otros a maderos ahumados, característicos del Latakia de calidad. El sabor del Cavendish Negro es casi imperceptible, y así debe de ser ya que viene sin endulzar, sin embargo confiere una solida base para que esos dos protagonistas puedan expresarse. El aroma es fuerte, no lo describiría como muy agradable, es preferible fumar esta mezcla al aire abierto o en un lugar bien ventilado si no se quieren tener problemas con la dulce mitad.

    Una comparación con otra grande mezcla de antaño, el Nightcap de Dunhill, viene a la mente fumando este Barro del Mississippi. Claro, el Nightcap es una sinfonía de Latakia y Perique que juntos con el Virginia y los Turcos, tocan maravillosas armonías. El MM en cambio, toca una melodía más elemental, más cruda, con sus tonos picantes y ahumados. Otra comparación posible es la con Byzantium siempre de Cornell and Diehl, que trae la misma cantidad de Perique y Latakia pero con los Turcos como base. Esta ultima es más aterciopelada y de pronto puede que guste a los que no aprecian los sabores filosos del MM.

    Mississippi Mud se ama o se odia, no hay medios términos. Yo, lo amo.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>