Cornell & Diehl Pirate Cake #970P

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.1
[ Votos : 9 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Burley Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Crumble Cake
Tipo : Mezclas con base Burley
Clasificación : Bu-La ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Granel Mezclador : Craig Tarler
Notas :
n/d
Una mezcla robusta y de gusto aterciopelado, prensada en ladrillos a partir del corte ribbon, con una gran cantidad de Latakia sobre una base de Burley con corte cavendish y de hojas Turcas. Es LA mezcla para el amante de la Latakia.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]3.4
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.4
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.8
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.2
Promedio : 4.1 / 5
[ 9 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

6 Catas para “Cornell & Diehl Pirate Cake #970P

  1. Per gli amanti del Latakia è l’ideale, molto forte, si spegne spesso, quindi va fumato molto lentamente. Preferisco il ten russian, è un poco più elaborato.

  2. Poderosa presencia de Latakia!!! Coincido con algún amigo, que dice que es un tanto unidimensional. Es verdad, lo es. Pero para quienes la Latakia nos tiene enganchados, es una mezcla muy sabrosa. Es fuerte en sabor, dulce a momentos, con los típicos matices del Burley (nuez, achocolatado) genera grandes cantidades de un humo cremoso, lo cual es maravilloso. Fuma lento, muy lento. Y en mi criterio, ese es el problema, porque si se la fuma en cazoleta muy grandes, no acabas nunca y tiende a aburrir un poquito. Pero muy recomendable, de todos modos.

  3. Un viaje al oriente, Latakia abundante. Fumada lenta, muy sabrosa, cremosa, humo espeso… Más Latakia que en una mezcla inglesa típica o en aquellas denominadas balkan; en definitiva, una obligación para el latakiófilo. Muy recomendable.

  4. Cada día me gustan más las mezclas inglesas con base de Burley; mi favorita es Macedonia I, de tabacos S.N., y ésta es la que ocupa el segundo lugar. Es un auténtico orgasmo fumar este tabaco como última pipa del día. Cazoleta grande, combustión lenta, cremosidad, cierto dulzor y Latakia a raudales. Nunca me falta, siempre pido 8 Oz. Una obligación para cualquier latakioso que se precie este pastel pirata.

  5. Vendida a granel, se por cierto que también se consigue en latas, viene en ladrillos bastantes secos. Es muy importante que los ladrillos tengan el justo grado de humedad antes de proceder a desmenuzarlos, si no queremos que el resultado sea un polvo de tabaco más que las deseadas hebras. La carga y el encendido son relativamente fáciles, el primer sabor que llena la boca es el de la Latakia, de primera calidad, y si no fuese porque conozco la composición de la mezcla, juraría que hay Virginia en ella porque percibo un certo dulzor que probablemente es debido al tratamiento Cavendish del Burley que, si este ultimo fuese presente sin tratar, tendría como resultado un humo un poco áspero y con muchas notas a nueces y avellanas, típicas de los Burleys puros.

    Después del primer tercio, los aromas propios de los tabacos Turcos predominan, con la Latakia siempre presente más no con el papel de solista. Es tan solo al principio del ultimo tercio que percibo más marcadamente las notas a frutos secos del Cavendish, muy agradables. Me había preparado a una fumada fuerte en Vitamina N pero resultó muy equilibrada y de fuerza media. Lo más notable es la precisión con la cual se pueden distinguir los tres tipos de tabacos presentes.

    Es la mezcla con Burley que no te esperabas, donde el Burley apenas acompaña la Latakia y los Turcos, eso no pasa a menudo entre las mezclas americanas, siempre muy cargadas de esa hoja. Definitivamente merece una prueba.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>