Cornell & Diehl Tribute to: Montford Point Marine

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 2 ]
Cornell & Diehl Marca : Cornell & Diehl
Ingredientes : Burley Latakia Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Coarse Cut
Tipo : Mezclas con base Burley
Clasificación : Bu-La ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Craig Tarler
Notas :
n/d
Esta es la cuarta mezcla de la Serie creada para honrar el servicio de los compatriotas afro-americanos que fueron entrenados en la base Montford Point, la primera en EE.UU. creada para formar los marinos que sirvieron la causa de la paz desde 1942. Esta mezcla de Burley curado al fuego, Latakia y Perique es valiente como los hombres que honra. ¡Semper Fi!

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.5
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.5
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.5
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.5
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.5
Promedio : 4.3 / 5
[ 2 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “Cornell & Diehl Tribute to: Montford Point Marine

  1. La mezcla viene en un corte suelto muy atractivo, donde cortas hebras de Latakia y Perique, por los menos eso imagino ya que suelen utilizarse pre-cortadas por los maestros mezcladores, son completadas por hebras muy largas de Burley, que sería apropiado llamar Kentucky Burley en este caso, ya que es curado al fuego.

    De color negro predominante, presenta un olor a frío muy agradable, con notas ahumadas propias de la Latakia que acompañan las características notas a higos secos del Perique.

    El grado de humedad inicial es un tanto elevado para mis gustos, por ende suelo dejar airear la carga que voy a fumar por un buen cuarto de hora. Cargo la cazoleta sin prensar demasiado el tabaco ya que por las características de curado de dos de los ingredientes (leer Burley y Perique), la tendencia sería de atascarse, produciendo desagradables y excesivas humedades.

    Esta es una mezcla que me ha hecho pensar sobre mis hábitos gustativos a lo largo los años, más de veinte, que llevo fumando en pipa. Si por la mayoría de ese tiempo he sido un cultor de las mezclas inglesas y sus variaciones, percibo que en estos últimos años mi paladar aprecia mucho más las mezclas donde el Burley es el protagonista. Esta peculiar combinación de ingredientes negros hace que la fumada resulte placentera, fresca y relajante.

    Es una mezcla que me siento de recomendar a quien quiere experimentar un cambio a su rutina a base de mezclas inglesas, el Burley utilizado no muerde en lo absoluto y proporciona una generosa base para que el Perique y la Latakia se luzcan.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>