Dunhill Early Morning Pipe

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 40 ]
Dunhill Marca : Dunhill
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur ++
Fuerza : 2 - Ligera
Fabricante : Orlik Aromatizado : 3 - Delicado
País : Dinamarca Sabor : 3 - Suave a Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Sweet Oriental carefully blended with Bright and Red Virginias, pressed and lightly stoved. Great as the first pipe arousing the palate for the further pleasures of the day.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.7
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.5
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.3
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.4
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.3
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.3
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Promedio : 4.3 / 5
[ 40 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

4 Catas para “Dunhill Early Morning Pipe

  1. Es un tabaco extraordinario, en calidad de hoja como en calidad de mezcla. Sutil, nada brusco pero con matices. No le llego a captar la latakia que algunos indican que tiene. Pero da igual. Está muy bueno. Dunhill siempre consigue hacer una mezcla con “pellizcos” variados, lo que supone fumar con cambios de ritmo y sabor.

    Creo que el mejor que he probado.

  2. He fumado esta mezcla desde la antigua versión hecha directamente por Dunhill hasta la presente de Orlik,y sorprendentemente siempre me ha parecido igual.Es buena de verdad,suave y siempre le he encontrado un agradable punto amargo que no he encontrado en otros tabacos y cuyo origen no consigo descubrir.Hay quien percibe Latakia pero yo no.Prefiero la London Mixture pero de vez en cuando apetece volver a esta por su carácter diferenciado.Muy recomendable.

  3. Es sin duda uno de los clásicos, que además ha sobrevivido sin grandes problemas a los sucesivos cambios de fabricante que ha tenido esta marca. Mezcla suave, que conjuga a la perfección la delicadeza de los virginias utilizados con el discreto aliño que le proporcionan los orientales, es uno de esos tabacos que se pueden fumar de continuo sin hacerse cansados, y que no requiere un momento especial para su disfrute. Aunque hay otros dentro de esta categoría que me agradan más, vuelvo a éste de vez en cuando, y siempre con gusto. Si tuviera que definirlo, diría que es un tabaco ligero y elegante, sin estridencias. En cualquier caso, es una de las mezclas que hay que probar.

  4. Los Dunhill han sufrido bastantes cambios a lo largo de los años; sin embargo, a pesar de la paulatina pérdida de calidad y modificaciones en el sabor, EMP es una de las que se ha mantenido más fiel todo este tiempo.

    El corte es un ribbon muy bien picado, facilísimo de cargar y fumar, con un grado de humedad perfecto. Lista para cargar y fumar directamente, sin necesidad de “airear” el tabaco unos minutos.

    Las hebras van del dorado (que predomina) hasta los tonos mas oscuros de los orientales, y el olor en lata no deja lugar a dudas: virginias y orientales.

    El encendido es fácil y la combustión uniforme y constante. En este aspecto es absolutamente perfecto.

    En cuanto al sabor, hay poco que decir, estoy seguro que la gran mayoria conoce EM y cada paladar es un mundo…a mi me sabe a virginias, con ese punto especiado y algo “salado” que le dan los buenos orientales. Sin embargo, estos, no monopolizan la mezcla como ocurre por ejemplo con Red Rapparee de Rattray´s, sino que se funden con los virginias sin estridencias.

    La fuerza de la mezcla es como siempre en Dunhill engañosa. Parece un tabaco suave, incluso su nombre induce a pensar en una labor flojita…para la primera pipa de la mañana. Dunhill no hace (hacía?) labores “flojitas”, que nadie se lleve a engaño, porque el último tercio de la fumada le puede deparar sorpresas y aún más si se fuma rápido.
    Aunque hoy mis mezclas favoritas son otras, EMP siempre tiene sitio en mi bodega. Hay que probarlo.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>