Dunhill Standard Mixture Medium

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.2
[ Votos : 13 ]
Dunhill Marca : Dunhill
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco Latakia
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur-La ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Orlik Aromatizado : 1 - Ausente
País : Dinamarca Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Latakia, Orientals, East Carolina and Georgian, all lightly toasted. A slightly heavier companion to Dunhill's Standard Mixture Mellow. Traditional English.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.2
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.8
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.4
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.6
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 4.2 / 5
[ 13 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

7 Catas para “Dunhill Standard Mixture Medium

  1. Me ha sorprendido gratamente esta mezcla. Los tabacos de Dunhill no tienen buena prensa en el mundo de la pipa, por sus cambios a lo largo de su historia. No sé cómo serían las mezclas antiguas, pero he dedecir que me gusta la delicadeza, lo armonioso de sus ingredientes que dan sabores a incienso y frutos secos. Ninguno predomina, sino que van alternándose como en una canción, con la latakia en el estribillo. Me atrevería a decir que, por momentos, supera la calidad de Earling Morning o del 965.

  2. Nada que ver con el original inglés,poderoso lo llamaría,pero mejor que la anterior versión de Murray.Es bueno,sí,pero nada especial.De la última reencarnación hecha por Orlik son mucho mejores Durbar y London Mixture,eso sí con muy poquita Latakia.No es malo en absoluto pero del mismo tipo y menos caros están los Samuel Gawith y otros.

  3. Acabo de abrir una lata de Standard, tras más de 20 años de la última. Recuerdo esté tabaco muy diferente a lo que me estoy fumando ahora mismo. No se sí será la pipa o el sabor más fuerte de la anterior fumada (RL123 mixture). El caso es que voy a seguir probando por el respeto y buen recuerdo que tengo de esta mezcla, pero he fumado cosas mejores ultimamente

  4. He aquí una lata de la reciente producción danesa de esta gloriosa mezcla que he casi terminado. Al abrir la lata, notas ahumadas y el característico indescriptible olor de los tabacos de la antigua casa londinense de Duke Street invade mis narices. Hebras rubias se contraponen a otras negras tostadas y a fragmentos de flakes: es el clásico corte mixture, típico de esta marca.
    La carga y el falso encendido no presentan dificultad alguna, desde las primeras bocanadas está claro que me encuentro de frente a una de las mejores mezclas orientales jamás mezcladas. He sido reticente por años en probar los tabacos de producción Orlik de esta marca pero debo admitir que la manifactura de Assens en Dinamarca ha hecho un gran trabajo en perpetuar la labor de la anterior manufactura Murray de Belfast en Irlanda. Sin embargo, hay que remarcar un par de diferencias entre las dos versiones, una es la menor intensidad de sabor ahumado de la Latakia empleada y otra es que la fuerza de la mezcla es ligeramente menor, por los menos en mi memoria de como la versión Murray fumaba. Inmutada ha quedado la delicada sinfonía de sabores brindada por las hojas orientales presentes en generosas cantidades. Es una mezcla que se puede fumar durante todo el día aún que mi momento preferido para disfrutarla es en las horas de la tarde, en compañía de un the helado. Hay que probarla.

  5. Había fumado una lata de Murray hace unos diez años y creo notarla diferente. Digo creo porque desde entonces ha cambiado mi paladar, mis pipas, mi forma de fumar, en fin… todo. Por lo que las comparaciones con los Dunhill de antaño me parecen irrelevantes. Esta sin dudas me gusta. Una mezcla inglesa clásica de calidad, hay que probarla.

  6. Grandes tabacos, muy grandes las mezclas inglesas de Dunhill, cuando Murray y de BAT ni te cuento, fue el primer tabaco que fumé y todavía recuerdo la experiencia… Orientales, la justa medida de Latakia y los Virginias potentes, marca de la casa. Ya sé, ya sé, Dunhill ya sólo es un nombre (de colonias), sus tabacos últimamente cambian de ‘fabricante’, perooooooo… soy un puto nostálgico…

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>