Esoterica Tobacciana Penzance

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 15 ]
Esoterica Tobacciana Marca : Esoterica Tobacciana
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco Latakia
Aromas : Ninguno
Corte : Flake
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur-La ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : J.F. Germain Aromatizado : 1 - Ausente
País : Reino Unido Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Bolsa / Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
A wonderful complex secret recipe of the finest Virginia, choice Turkish and Orientals and Cyprian Latakia, all hand blended together, hard pressed and broad cut into thick flakes. Long matured and easily crumbled to facilitate pipe filling.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.1
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.6
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.5
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.4
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.4
Promedio : 4.3 / 5
[ 15 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

5 Catas para “Esoterica Tobacciana Penzance

  1. Luego del 759 hecho por la familia Sobranie y no el posterior por Gallaher y luego del Dunhill 965 hecho en Inglaterra y no el posterior por Murray’s, este creo que es uno de los mejores tabacos que he probado en mis casi 40 años de fumar en pipa.

  2. Una de las mejores mezclas Balkan que se pueden fumar, y digo Balkan porque para mí ésta es la característica de las mezclas en las que los Orientales predominan sobe los Virginias, tardé muuuchos años en poder probarla y, sinceramente, no me gustaría que empezase a escasear en mi bodega… cuando vienen los amigos ¡¡¡la escondo!!! la fumo con tiento y racionamiento… no es fácil de conseguir. De lo mejorcito, amigos.

  3. La primera vez que lo probé esperaba un latakiazo, un tabaco muy potente, y con bastante nicotina. No fue así.
    Descubrí entonces una mezcla donde los orientales dirigían la orquesta acompañados por la latakia. Suave, aterciopelada, de un humo denso y cremoso y con una dosis de nicotina muy tolerable.

    Una de las mejores mezclas que he probado. Imprescindible.

  4. Hay mezclas que no se pueden catar. Suman tanta historia, tantos reconocimientos en el Salón de la Fama de los Tabacos, que sería casi irrespetuoso pretender catarlas, más bien se puede hablar de unas impresiones al fumarlas. Es el caso del Penzance. Como casi todas las mezclas de Esotérica, que han sido nombradas en honor de una que otra localidad del Reino Unido, no hace excepción esta, Penzance o Pennsans (en idioma córnico) es una pequeña ciudad portuaria británica del condado de Cornualles, en el finis terrae suroccidental de Inglaterra.

    Históricamente, el Penzance siempre ha sido comisionado a la casa de J.F. Germains & Son en las Islas de Jersey, Reino Unido. Viene en laminas que se deshacen con relativa facilidad asumiendo una conformación de Ready Rubbed. El color es de un resplandeciente marrón con brillantes notas verdosas, las laminas son salpicadas con rubios pedacitos de tabacos Turcos y los tonos más oscuros de la Latakia Chipriota resaltan en buena parte de su superficie. Táctilmente, las laminas son muy suaves y maleables.

    Esta mezcla no contiene ningún tipo de conservante y es normal que en su almacenamiento casero se produzcan pequeñas cantidades de mohos en su superficie, los cuales, como en los mejores quesos fermentados si me permiten la comparación, no producen un efecto perecedero sobre su calidad.

    Prefiero fumar esta mezcla en pipas con cazoleta alta, tipo Billiard o Poker. En su envase, la mezcla viene bastante húmeda, por eso es buena norma dejar airear unos minutos la carga que vamos a fumar, antes de utilizarla. Es una mezcla que aguanta casi todas las técnicas de carga. Yo personalmente cargo mi pipa como caiga y eso sí, sin apretar demasiado para evitar que la carga se transforme en una pacotilla infumable. Particular cuidado necesita el encendido y no deben sorprender las numerosos intentos necesarios para empezar a disfrutar de los sabores y aromas que esta mezcla nos ofrece. Se apaga fácilmente si no se le presta la necesaria atención, pero nada que un reencendido no pueda solucionar. Definitivamente no es una mezcla que un jurado escogería como para un Campeonato de Fumada Lenta.

    Desde las primeras caladas, el sabor de los Orientales y Turcos invade la boca y las papilas son acariciadas por un sutil retrogusto a Latakia. No es un fumada nicotinicamente poderosa. Desde luego es una labor all-day, puede fumarse en cualquier momento de la jornada sin cansar o marear. No es una Mezcla a base de Latakia, toca precisar que esta ultima no es la componente principal, más bien conjura armoniosamente en esa sensación de estar en presencia de una fuera de clase entre las mezclas orientales. No es una Mezcla a base de Virginias, de nuevo la sensación de dulzura, propia de los mejores Virginias, es apenas presente en la fumada y acompaña el carácter principal de esta mezcla. Es una Mezcla a base de Orientales y Turcos, en su estado puro y es el mejor ejemplo de como una mezcla debe de saber, y oler, cuando hablamos de esas mezclas. Es la labor a la que todo mezclador debería referirse a la hora de crear una nueva mezcla con estos tabacos.

    El Penzance ha acompañado toda mi vida adulta. De las que he probado, hay solo cuatro mezclas con esa combinación de los tabacos presentes, hablamos del Dunhill Standard Mixture Medium, del G.L. Pease Abingdon, del J.F. Germain Special Latakia Flake y del McClelland Oriental No. 1. Mezclas deliciosas, interesantes, pero ninguna de ellas puede compartir con el Penzance el trono de Reina de los Orientales en el Olimpo de los tabacos. No se acercan ni de lejos a su complejidad, su espesor, su aroma a puros Orientales y Turcos. Quien será el Rey, es un debate abierto, los candidatos son de derecho el My Mixture 965 de Dunhill (que contiene Virginia preparado en Cavendish) o el Gentleman’s Mixture de Sullivan & Powell (ambas mezclas carecen en su composición de tabacos Turcos) e inclusive el Squadron Leader de Samuel Gawith o seguramente el mítico Balkan Sobranie Original Mixture (que contienen tabacos Turcos más no propiamente Orientales).

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>