G.L. Pease Classic Collection: Abingdon

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.5
[ Votos : 9 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Abingdon es la mezcla al estilo Balkan más robusta de la colección clásica. Es rica, potente y directa, pero todavía posee sutileza y delicadeza. Matices a maderos y cuero se mezclan con delicadas notas dulces y terrosas, mientras que los tabacos orientales ofrecen su carácter herbáceo. Una gran mezcla Balkan, que nos recuerda lo que estas mezclas solían ser. Debido al alto porcentaje de tabacos oscuros y orientales, se recomienda empacar Abingdon menos firmemente de lo que se haría con una mezcla ligera.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.2
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]3.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.4
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.3
Promedio : 3.5 / 5
[ 9 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

4 Catas para “G.L. Pease Classic Collection: Abingdon

  1. Virginias penososos y mordedores,tutifruti oriental de ignota composición.¿A qué juega Mr. Pis,gurú supremo del blending?Una mezcla,como todas las suyas que he probado,para olvidar.La gente que ensalza las obras de Greg el del verbo florido,acaso esté fumando latas procedentes de otro fabricante y ya añejadas,la subjetividad del gusto no es ilimitada,creo yo.

  2. Siendo un fanático de las mezclas Balkan/Inglesas, ésta no se encuentra entre mis favoritas; su principal defecto para mí es que tiende a picar (a veces la tendencia se convierte en un hecho) y me deja en la lengua una sensación terrosa desagradable. Habla Pease de las sensaciones de las antiguas mezclas de este estilo… Uhmmm, no sé a qué se referirá, pero fumé la mayoría de mezclas de este estilo de antañazo y ninguna, repito, ninguna, me produjo este tipo de sensaciones en mi lengua.

  3. La mas versada al lado oscuro de la fuerza de todas las mezclas de Gregory, viene con una base de Virginias amarillos, una mixtura de orientales y turcos y Latakia, Latakia, y más Latakia! La lata que estoy fumando es relativamente recién, fue producida en Marzo de 2010 y la abrí en el Mayo del mismo año, sin embargo después de casi año y medio de haber sido abierta, la mezcla ha perdido parte de esa fuerza inicial que le encontraba en las primeras fumadas. Mi consejo es de abrir una lata de estas y consumirla dentro de los tres meses siguientes si no se quiere llegar hasta donde llegué yo, o sea quedarse con una mezcla poderosa sí… pero con las pólvoras mojadas. Así que mi micro-cata se basa más sobre recuerdos de fumadas pasadas, por lo que a Latakia se refiera, que sobre una detallada descripción de la de hoy.

    El grado de humedad es un pelín alto en mi opinión, eso no impide un correcto encendido, siempre y cuando se tenga cuidado a no efectuar una carga demasiado firme. Lo que más recalco cuando fumo esta mezcla, son las notas herbáceas de la mixtura de orientales y turcos utilizada, no podemos hablar de aquel oriental o de ese turco, ya que por misma confesión de Gregory, ni él tiene idea de cuales se trata, esos llegan a Cornell & Diehl (el fabricante de las mezclas GLP) ya cortados y listos para mezclar. En lo que pueda suponer, creo que hay Basma entre los turcos y Kavhalla entre los orientales (por más que se cultiva en Macedonia) pero no apostaría mi vida sobre eso.

    Me encanta la seríe clasica de GL Pease ya que cada mezcla se creó con en mente una de las viejas glorias del pasado. Si el Charing Cross tiene parecidos de aroma y sabor con el London Mixture de Dunhill, este Abingdon provoca en mi memoria, recuerdos de pasadas fumadas de Nightcap, hecha excepción por el Perique, ausente en la mezcla de Gregory, claro está. ¿En qué se parece al Nightcap? Seguramente en la fuerza de su fumada, de pronto no llega a ser tan contundente como el coloso inglés pero sí puede quedarse en la misma liga, en segundo lugar la cantidad generosa de vitamina N que suelta y tercero por el gusto ahumado de su Latakia. Ahora no digo que fumar Abingdon es como fumar Nightcap, eso no, pero en algún momento a lo largo de la fumada, tienen sus similitudes gustativas. Este tabaco es un Pilar de las Mezclas Balkan de hoy en día, imprescindible.

  4. Uno de mis latakiados favoritos. Mezcla Balkan plena, con virginias, grandes dosis de latakia (chipriota, eso si) y sobre todo orientales, que le aportan ese sabor carácterístico.

    Si tuviera que describirla con una sola palabra, esta sería sin duda: terrosa.
    El aroma percibido al abrir la lata, es antiguo, añejo, como una vieja bodega de vinos a varios metros bajo tierra.
    Se nota mucho la presencia de latakia, pero los orientales dominan, restándole aristas a nuestra amiga chipriota.

    El corte es ribbon y la carga muy sencilla, sobre todo si lo comparamos con otra mezclas del tío Gregorio, quien, por cierto, recomienda no prensarlo demasiado al cargar. Coincido totalmente con él.
    El encendido, no presenta ningún problema, perfecto. Sólo hace falta un fósforo de madera para tener toda la superficie a punto.

    El humo, va llenando la habitación con rapidez, dejando ese aroma a tierra húmeda. El sabor, delicioso. Desde la primera pitada es intenso, pleno, con notas de madera y turba. La fuerza de esta mezcla diría que es media, he llegado a fumarme una pipa de Abingdon a las 8 de la mañana, sin el menor mareo.
    Un balkan redondo, una fumada perfecta. ¿Se puede pedir más?

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>