G.L. Pease Classic Collection: Charing Cross

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.1
[ Votos : 8 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Charing Cross es una mezcla al tradicional estilo Balkan de finas hojas de Virginia, ricamente aderezada con Latakia Chipriota ahumado y condimentada con exquisitos y exóticos tabacos Orientales. Brinda matices a cacao tostado en granos, a cáscaras de naranja, a pimienta verde y a maderos ahumados. Charing Cross es un poco más fuerte de Blackpoint y algo menos dulce. Esta es una mezcla para los amantes de la Latakia.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.5
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.8
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.5
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 4.1 / 5
[ 8 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

2 Catas para “G.L. Pease Classic Collection: Charing Cross

  1. De todos los que he probado,6,hasta ahora este es el único GL Pease fumable.Latakia decente,orientales dulces y perceptibles y como no…el típico virginia crudo y agresivo de la casa.Por supuesto el corte basto,podrían afilar las hojas de la guillotina.Comparar esto con la London Mixture de Dunhill es como comparar un “cuadro” de Tapies o Miró con un Rembrandt o un Delacroix,puro dislate.Para vender gabardinas en el desierto de Atacama recurriría a Mr Pease pero para poner tabaco en mi pipa seguro que no.

  2. Gregory dice que esta mezcla la creó pensando en una vieja gloria inglés, y con razón, porque en mi memoria olfativa, aún sin prenderla, esta mezcla me huele a London Mixture (no nos equivoquemos, me refiero a la producción de Murray o a las anteriores). Ciertamente, el corte es distinto, este de GL Pease parece casi un coarse cut (esto depende del corte ribbon de Cornell & Diehl *, los productores de todas las mezclas de GLP), el virginia amarillo presente en este es diferente, no puede ser de otra forma, ya que los virginias de Dunhill eran de un amarillo intenso y brillante y estos son más bien tirando a café, y claramente las hojas orientales son distintas (ya que el London dicen que tenía turcos, aún que esa diferenciación para mi es inútil ya que hay muchos tabacos definidos como orientales, que se cultivan en Turquía) pero sí, el parecido olfativo con el gigante de Dunhill es casi desconcertante.

    Ríos de tinta se han escrito y se escribirán sobre las mezclas balkan y no-balkan. Para mí, una mezcla es balkan cuando al prenderla, le siento inmediatamente ese gentil picor, junto a ese peculiar gusto y aroma ahumado, típico de la Latakia de la buena, fíjate que eso me pasa solo con las mezclas va-la-or (virginia-latakia-orientales) o va-la-tu (lo mismo, pero con turcos) seguramente debido a la sinergia entre la hoja ahumada y los tabacos curados al sol de esas tierras. Ese es el caso del Charing Cross. En las intenciones del maestro mezclador, en la inicial trilogía balkan de sus series, la clásica y la original, compuesta por Charing Cross / Odyssey / Abingdon, este es el menos pronunciado en fuerza, sin embargo en mi opinión es capaz de brindar la placentera sensación de que se está fumando una mezcla balkan de calidad, siempre. Toca precisar que esa nomenclatura de mezclas balkan aparecía en el subtitulo de los nombres de las mezclas en las latas de sus primeros años de producción, entre 2000 y 2004, y luego desapareció, seguramente debido al cambio de opinión del maestro, bien explicado en uno de los artículos que he traducido en el PipaForo. Esta que estoy fumando, es una lata de Diciembre 2009, abierta el pasado Agosto 2011.

    Definiría el Charing Cross como una mezcla para todo el día (una all day mixture le dicen nuestros hermanos de Albión), no cansa, fuma bien, deja un retro-gusto agradable en el paladar y la Latakia está allí, somnolienta pero presente, todo el tiempo. Es una de mis preferidas de esa marca, junto con Ashbury, otra mezcla balkan, esta vez en incógnito ya que ahora a Gregory, como mencioné, no le gusta llamar sus mezclas va-la-or como balkan sino mezclas inglesas con latakia. Vaya lío.

    Si te gusta la Latakia pero también deseas saborear los demás ingredientes de una mezcla, Charing Cross es para ti. Un abrazo y buenos humos.

    * El corte ribbon del C&D se obtiene cortando diagonalmente los manojos de hojas ligeramente prensadas, lo que produce un corte a veces irregular por el inevitable movimiento de las hojas bajo la lama cortadora, mientras el clásico corte ribbon de Dunhill era transversalmente a los manojos, que venían mucho más prensados, y por ende mucho más preciso.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>