G.L. Pease Classic Collection: Kensington

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.5
[ Votos : 5 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Kensington es una mezcla de estilo moderadamente Balkan. Virginias rubios y rojos se combinan con hojas Orientales ricamente aromáticas y Latakia Chipriota en la justa medida para brindar una fumada maravillosamente equilibrada. Un poco más dulce que el Charing Cross y menos fuerte ya que la Latakia ha sido añadida con mano más delicada. Picante, con ocasionales matices que recuerdan el sabor del azahar. Compleja, pero no pesada. Una versión más ligera de una clásica mezcla Balkan.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]3.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.6
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.4
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]3.4
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.4
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.6
Promedio : 3.5 / 5
[ 5 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “G.L. Pease Classic Collection: Kensington

  1. La pipa arranca con moderación y presentando una fumada fresca y ligera. Los tabacos orientales, suaves, y sus aromas a maderas exóticas y ligeramente especiados son los dominadores de la primera parte, dulcificados por los virginias. Pronto el latakia va dejando notar su presencia, como un refuerzo armónico al resto de los aromas, sin abrumar ni ser protagonista. A medida que avanzamos, algunas notas cítricas, procedentes de los virginias, refuerzan la frescura de la fumada, que se desarrolla sin dificultad alguna.

    La pipa se desarrolla sin grandes cambios hasta el último tramo, con la serenidad de los tabacos de gran calidad y no demasiada complejidad. Posee una buena combustión y no genera humedades ni calentamientos anormales en la cazoleta. En la última parte algunos aromas sutiles, especialmente los cítricos y las maderas, nos van abandonando lentamente, resultando un final más especiado y dulce que el resto del trayecto, con algunas notas aceitosas.

    Kengsington es, sobre todo, un tabaco fácil. Su carga nicotínica media y su cuerpo medio-suave le hacen apto para cualquier momento del día en que no se requiera o apetezca una fumada contundente. La moderación en la carga de latakia refuerza su capacidad todo terreno, resultando una fumada fresca y ligera. Muy equilibrado en todos los aspectos, tanto aromáticos como en su relación fuerza/cuerpo.

    Una labor muy aconsejable tanto para los amantes de los tabacos balcánicos y latakiados, cuando desean una fumada menos potente y moderada en latakia, como para los fumadores que desean iniciarse en este tipo de mixturas pero se ven atemorizados por el “miedo al latakia”. Rezuma equilibrio y calidad por los cuatro costados.

  2. A mí también me la recomendó un amigo; me regaló unas muestras y, sinceramente, tenía puestas muchas expectativas en este tabaco: rico en Orientales, la medida justa de latakia, etc.; pero hay algo en la descripción del propio Pease que es la clave para mí: Picante… No sé si será mi química bucal o qué, pero, incluso dándole varias oportunidades en pipas diferentes, me destrozó la lengua por dos días… y no es la única mezcla del Sr. Pease con la que me ocurre esto… una pena…

  3. Me la recomendó un amigo como una de las más ligeras de su clase y me envió una lata para probarla, una mezcla perfecta para las mañanas de verano me dijo, y tenía toda la razón. Pease la define como un balkan moderado y así lo creo.

    Lo que más me llamó la atención al abrir la lata fue el aroma, muy intenso y especiado por los orientales, tanto que llegaba a solapar el de la latakia. La composición de la mezcla es la clásica de los balkan: virginias, latakia y orientales.
    Corte Ribbon. Carga y encendido sin problemas, nada que ver con otro balkan de la casa que me encanta pero necesita un soplete para un correcto encendido, Odissey…

    El sabor es muy particular, con un predominio de los orientales y la latakia acompañando, al revés de lo habitual. Muy diferente a uno de mis balkan favoritos: Abingdon. Si Abingdon es profundo y con notas de turba, Kensington es ligero y especiado. Es, exactamente lo que debería ser Early Morning de Dunhill.

    Ligero de latakia pero con cuerpo, una sinfonía de orientales, que no dejará indiferente a nadie. La mejor opción para todos los que abandonan temporalmente los latakiados potentes durante el verano.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>