G.L. Pease Old London Collection: Chelsea Morning

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 10 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Latakia
Oriental / Turco Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur-Per ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Dulces Virginias rojos y rubios, hojas Orientales naturalmente aromáticas, un toque de Latakia Chipriota y tan solo una pizca de Perique. Las hojas se mezclas juntas en capas, se prensan ligeramente y luego se cortan en hebras. Viva y entretenida, con un sutil gusto frutado y una textura elegante y cremosa, brinda una gran fumada, ideal para acompañar un buen café en la mañana.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.4
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.4
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.2
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.5
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.4
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.2
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.2
Promedio : 4.3 / 5
[ 10 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “G.L. Pease Old London Collection: Chelsea Morning

  1. A mi me resulta un tanto flojilla. Ahora mismo la estoy fumando, junto al al primer café de la mañana. En las primeras pitadas me ha parecido un tabaco ideal, luego estoy echando de menos una carga mayor de nicotina. Ahora bien, esto no quita para resaltar que la fumada está siendo deliciosa y llena de matices al paladar.

  2. El Chelsea Morning es un tabaco hecho y derecho, muy adecuado para su pretendido propósito de fumada matutina. Presentado en formato ready rubbed, nos deleita con un olor levemente ahumado, a la vez que fresco, ligeramente quesuno, recordándome un poco al 965 de Dunhill. Nada de una patada de latakia en la nariz al abrir la lata. Notas de malta tostada y heno.

    El encendido, tras un breve desmenuzamiento de las “astillas” es fácil; el tabaco viene con la humedad justa y no presenta dificultad alguna. Los aromas altos son fundamentalmente orientales y especiados, con un buen soporte de los virginias aportando cierto dulzor y cuerpo a la mezcla, a la vez que una base de frutos secos, un poco herbáceos a veces, y ciertos tonos frutales. El perique no se hace notar, salvo en ciertos momentos en que aparece y desaparece como un fantasma. Es, en esta mezcla, un condimento utilizado con mucha mesura.

    Aunque sobre el papel tiene los mismos componentes que el Nightcap de Dunhill, no se parece a éste ni por asomo. Tiene cierto parecido al Artisan’s Blend, de Ashton, aunque el Chelsea Morning es más atenuado en las notas altas, posiblemente más redondo.

    Un tabaco sabroso, muy oriental, de cuerpo medio y fuerza nicotínica media también, ideal para quien, como en mi caso, gusta de una fumada fresca y moderadamente especiada por la mañana, acompañada de una cantidad generosa de vitamina N. También perfectamente apto para el resto del día, por supuesto.

  3. Será que con los años me estoy volviendo nico-cobarde, pero esta mezcla no me parece tan ligera como la describe el tío Gregorio. Optima mezcla de virginias, orientales, latakia y perique, recomendada para la primera fumada de la mañana o de la tarde (en mi caso, ya que despertaba muuuuy tarde antes de la llegada al mundo de mi primera hija). De corte broken flake, proporciona una fumada llena y predispone la boca para una buena comida. Coincido con el mezclador acerca de la cremosidad y la sedosidad que percibe el paladar fumando este néctar, que fuma bien de principio a fin. La Latakia llega al paladar muy delicadamente, como a menudo pasa cuando se junta con las picantes notas del Perique, que es capaz de aminorar lo áspero de la hoja chipriota.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>