G.L. Pease Old London Collection: Quiet Nights

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.2
[ Votos : 2 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Latakia
Oriental / Turco Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Flake
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur-Per ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Rica, profunda, contemplativa. Virginias rojos maduros, las mejores hojas orientales, Latakia Chipriota ahumado y una pizca de Acadian Perique se prensan juntos y se dejan madurar en pasteles antes de ser cortados en laminas. Los sofisticados sabores y los exóticos aromas brindan tranquilos momentos de reflexión. Perfecta para acompañar un buen libro o tal vez tu trago favorito.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.5
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.5
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 4.2 / 5
[ 2 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “G.L. Pease Old London Collection: Quiet Nights

  1. Estas son mis impresiones de fumada, ya que es la primera carga que fumo de esta mezcla.

    Es una lata de reciente producción (Diciembre 2012), una vez abierta, aparecen unos flakes al estilo americano, o sea un poco rotos, eso no me incomoda en lo absoluto ya que los de producción europea a veces los encuentro demasiados rígidos y da brega doblarlos para insertarlos en la cazoleta. El olor a frío promete fumadas con matices ahumados, me recuerda un poco el del tabaco que más he fumado en mi vida pipera, el Penzance de Essarados de pies en la cazoleta. El falso encendido desprende de inmediato matices a pimienta negra recién molida muy agradables, prueba que el Perique está presente. Lo que me deja positivamente sorprendido es que este charring light dura bastante, no he sentido la necesidad de pasar al true light (segundo encendido) sino después de un cuarto de hora; esto dice mucho acerca de la cura que se ha metido para producir esta labor ya que en muchas otras, que comparten el mismo corte, la tendencia a apagarse repentinamente en esta fase es frecuente. Una vez que se han carbonizado las puntas superiores de mi carga y que las he acomodado con el atacador, paso al segundo encendido.

    En la primera mitad no percibo la predominancia de un tabaco sobre otros, más bien me dejo seducir por un armonioso concierto de sabores. Es una de las raras mezclas donde cada uno de los tabacos se deja apreciar, esta es la esencia misma de una mezcla inglesa bien hecha. De buena fuerza, de muy buen sabor, lentamente la fumada procede hasta la segunda mitad. No molesta, no tiene sobresaltos, no se apaga, requiere un mínimo mantenimiento.

    En una reciente conversación con Greg Pease por el Facebook, el maestro mezclador me comentaba que a pesar de no haber causado el revuelo de otra labor suya del mismo tipo como el Blackpoint (por muchos, pero no por mi, considerado el heredero del Balkan Sobranie blanco), esta Quiet Nights es la más balanceadas de todas sus mezclas inglesas. Y es cierto, la Latakia no es prepotente, los Virginias Rojos proveen un substrato adecuado, los Orientales acarician el paladar mientras que el Perique brinda esa picante nota de interés que un tabaco para condimentar debe de dar, sin las exageraciones de muchas mezclas inglesas cargadas de ese ingrediente.

    Pertenece a la serie Old London donde, a parte la nueva Navigator (Virginia y Kentucky), todas las mezclas comparten la clasica trinidad Vir/Lat/Orientales. Si el Chelsea Morning es más bien una mezcla inglesa mañanera o para después del almuerzo, el Meridian y el Lagonda son buenas para las tardes, esta (junto al Sextant) es perfecta como ultima fumada de la noche, para relajados momentos contemplativos o actividades amenas como mirar una película favorita o leer un buen libro.

    Aún sea mi primera carga de esta labor, me siento de recomendarla. Es una mezcla muy sabrosa.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>