G.L. Pease Original Mixtures: Haddo’s Delight

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 10 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Perique Burley
Cavendish Negro
Aromas : Tratamiento Cavendish
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas de Virginia / Perique
Clasificación : Va-Per ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Estados Unidos Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Haddo's Delight es una fuerte mezcla de varios tabacos Virginia con una generosa medida de Perique de corte largo. Cavendish negro sin endulzar a partir de Burley de Green River y un poco de Burley blanco curado al aire proporcionan cuerpo y un poco de fuerza extra. Por último, un exclusivo proceso oscurece y marida los sabores además de brindar un aroma sutil a cacao y frutos secos. Su sabor llena plenamente al paladar, terroso, ligeramente dulce e intricadamente picante, con matices a higos y uvas pasas. ¡Una mezcla maravillosa, para los amantes de Perique!

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.8
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.4
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.7
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.3
Promedio : 4.3 / 5
[ 10 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

2 Catas para “G.L. Pease Original Mixtures: Haddo’s Delight

  1. Según lo que comentó el mismo Greg en su cuaderno de notas del mezclador (el blender’s notebook), la decisión de llamar su primer Va-Per con su propia etiqueta (unos años antes había creado, con la etiqueta Friendman & Pease, otro Va-Per, el Aleister) fue tomada citando el seudónimo Oliver Haddo del famoso (e infame) ocultista ingles Aleister Crowley (1875-1947), que solía fumar Perique puro, empapado en ron, proeza que solo ese mago pudo realizar con disfrute propio, ni se cuentan los que han probado tal nefanda mixtura, terminando con el estomago revuelto.

    Una controversia que ha nacido en los foros de apasionados en linea se refiere al hecho de considerar (o no) esta mezcla como un Va-Per, por la presencia de otros tabacos como el Burley y el Black Cavendish (aún que en cantidades muy pequeñas), sin olvidar un delicado pero claro casing de algún licor no mejor identificado (se especula sea Brandy o algún tipo de Ron). Hace un tiempo le pregunté a Greg acerca del tema y me aclaró que ese aroma no ha sido añadido por él intencionalmente, de hecho lo hubiese mencionado en la descripción de la lata, sino proviene de la madera de los toneles donde se curó el Perique que eligió para su mezcla.

    Visualmente, la mezcla se presenta con un corte en hebras (ribbon) de tipo largo. Los tabacos contenidos son cinco ya que hay dos tipos de Virginia, el Rojo y el Claro (según cuanto me dijo una vez Gregory). Además, el Cavendish Negro ha sido sometido a tostado antes de ser añadido a la mezcla. El envase presenta un aroma a licor y a pasas, casi embriagante, pero he de precisar que cuando se enciende la mezcla, ese aroma alcohólico desaparece.

    Desde las primeras caladas, su carta de presentación es la fuerza con la cual saluda el paladar. Es una mezcla poderosa, para los amantes de las emociones fuertes, desde luego su aporte nicotínico es alto. El Haddo’s es uno de los pilares de las mezclas modernas. A pesar de su formula, con Burley y Cavendish Negro añadidos, ha entrado de derecho en el Salón de la Fama de los Va-Pers. Recomendar esta mezcla es un deber, es imprescindible para los que quieren introducirse al mundo de los Va-Per.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>