G.L. Pease Original Mixtures: Odyssey

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 6 ]
G.L. Pease Marca : G.L. Pease
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Cornell & Diehl Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Gregory Pease
Notas :
n/d
Odyssey es una mezcla poderosa. Cargada con Latakia y armonizada por exóticas hojas Orientales. Virginias rojos y azabache horneados proporcionan un contrapunto perfecto. El sabor es audaz y enérgico, pero sigue siendo refinado. El condimento ahumado de Latakia Chipriota equilibra el dulzor de los Virginias en una conversación maravillosa, mientras que los tabacos orientales tocan cuartetos barrocos en el fondo. ¿O son notas de la danza del vientre? Si eres un amante de la Latakia, Odyssey sin duda te cautivará.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.5
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.2
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.2
Promedio : 4.3 / 5
[ 6 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “G.L. Pease Original Mixtures: Odyssey

  1. Tengo que disentir sobre esta mezla de Mr. Pease,y no sólo esta.Los sabores son más intensos que en otras english-balkan de otras marcas,pero tienen una aspereza y acidez,propias de virginias poco curados,que agreden a mi sufrida cavidad bucal.El fabricante es Cornell &Diel,el cual me da la impresión de que se vale del renombre de G.L.Pease para aumentar sus ventas pero no pone el empeño ni su mejor hoja para la confección de las mezclas del susodicho.Ya he probado varias y no tengo intención de repetir.Pease cuenta en sus artículos que tienen gran potencial de añejamiento,enlatándolas crudas no hay que ser adivino.En fin,las que tengo sin abrir así quedarán y quien las herede quizás encuentre un tesoro,que las fumen con salud y alegría.En mi tosca opinión esto de la subcontratación,hay quien dice externalización,horrible palabro es pan para hoy y hambre para mañana.

  2. Sin duda la mezcla de Pease que más me ha gustado, no sólo por la buena dosis de Latakia, sino por la combinación del Virginia Rojo con el Stoved; quizá un punto más de Orientales la harían más interesante… Deja satisfecho y con un agradable sabor después de la fumada. Es conveniente dejar airear el tabaco un rato, ya que su encendido no es precisamente fácil. Recomendado absolutamente para los latakiosos empedernidos.

  3. Estas notas completan la trilogía inicial de las mezclas balkan, también llamadas mezclas inglesas con latakia, de G.L. Pease, juntos con Abingdon y Charing Cross. Esta creación del tío Gregorio es la más personal de las tres, sobretodo por la elección de los Virginia, el rojo junto con el horneado (stoved virginia). Viene con típico corte ribbon a la Cornell & Diehl, o sea casi un broken flake, con un aroma muy intrigante.

    De las tres, es la menos balkan de todas ya que la latakia no predomina en lo absoluto sino ayuda a definir ese gusto achocolatado que a menudo proveen los virginias horneados, clásicos ejemplos se pueden encontrar entre las mezclas de McClelland. Difícil enmarcar esta labor, no es propiamente balkan para mi, tampoco es del todo ingles, el punto es que los virginias utilizados, juntos con los orientales y la latakia, producen un sabor peculiar nada fácil de descifrar. Se encuentra bien catalogada en la serie Original Mixtures, de hecho es una de las más originales que he probado del maestro Pease.

    Es una optima mezcla, sin embargo no hace parte de mi rotación semanal.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>