Mac Baren Mixture Flake

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 6 ]
Mac Baren Marca : Mac Baren
Ingredientes : Virginia Burley Cavendish
Aromas : Tratamiento Cavendish
Corte : Flake
Tipo : Mezclas con base Virginia
Clasificación : Va-Bu ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : Mac Baren Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Dinamarca Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Mixture Flake is made from more than 35 different tobacco leaves from different parts of the world. The blend is made from choice Virginia and Burley tobacco and touch of the original Mac Baren Cavendish. Each leaf has its own special qualities and only by blending and pressing them in the right proportions does Mixture Flake achieve its unique taste.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.2
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.8
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.7
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.7
Promedio : 4.3 / 5
[ 6 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “Mac Baren Mixture Flake

  1. He probado hoy esta variedad por primera vez, aunque soy bastante fan de la marca, en especial de los Virginia.
    Usada una pipa de brezo tipo Billiard, de fondo cóncavo, cargada a ¾ de su capacidad. Está un poquito gastada, pero en buen estado después de 30 años de uso intermitente.
    Tabaco empaquetado en bolsa de plástico soldada de 50g, precio en ESP de 6€ (6,92$USA al cambio oficial del día de hoy).
    Al abrir la cápsula interna (viene la bolsa de plástico con ella precintada dentro) se aprecia el excelente aroma Cavendish, muy intenso.
    Me gusta desmenuzar ligeramente la flake (éste corte es mi favorito) y esperar 5 minutos antes de cargar, para que se oree un poco. Grado de humedad óptimo.
    Prende bien, no se apaga en toda la fumada. Encendida con mechero de gas y llama a 45º, repetida a los 10’ de empezar, una vez se ha carbonizado la parte superior.
    Me ha durado unos 80’ con dos leves presiones intermedias del atacador.
    Durante el primer tercio de la fumada ha picado ligeramente, pero no es una mordedura desagradable en absoluto, con un sabor bastante sabroso. He notado ligeros toques de frutos secos y miel, lo cual resulta un poco sorprendente en una mixtura de Mac Baren (por lo menos para mí).
    A medida que avanza la fumada el sabor se va difuminando, y cuando llega al final se convierte en bastante neutro. Posiblemente es una de las pocas pegas que le puedo poner.
    Ceniza blanca y muy fina en la parte superior y más oscura en el fondo de la cazoleta.
    No puedo apreciar el nivel nicotínico de forma objetiva, ya que esta pipa no admite filtro, pero yo diría que no es excesivo (en la limpieza posterior de la boquilla ha dejado poco residuo en el escobillón).
    En conjunto, muy agradable para una fumada a cualquier hora (si se dispone de suficiente tiempo). Para la última del día yo prefiero Peterson University Flake por el aroma final de ciruelas, pero es un hábito personal de hace años.
    Saludos cordiales.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>