McClelland Blakeney’s Best: Bayou Slices

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 3 ]
McClelland Marca : McClelland
Ingredientes : Virginia Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Broken Flake
Tipo : Mezclas de Virginia / Perique
Clasificación : Va-Per ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : McClelland Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Sofisticadas y pequeñas rebanadas de Perique de Luisiana junto con Virginias maduros y dulces son madurados en cakes para suavizar y maridar sus sabores. Mezcla rica y satisfactoria, con el misterioso y único aroma del mejor Perique y el exclusivo proceso Blakeney de tostado al horno.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.7
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.3
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.3
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.3
Promedio : 4.3 / 5
[ 3 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “McClelland Blakeney’s Best: Bayou Slices

  1. La mezcla hace parte de la serie llamada Blakeney’s Best, donde un exclusivo proceso de tostado de los tabacos promete desterrar las mordeduras de lengua (y cumple con su propósito), junto con Acadian Ribbon (un Va-Per con Perique de Acadia), Latakia Flake (Virginia, Latakia y Orientales) y Tawny Flake (solo Virginias).

    Al abrir la lata, se percibe el característico olor a ketchup de las mezclas McClelland, aún que en este caso es sensiblemente menor que en las mezclas sin tostar. Predominan los tonos oscuros y al tacto se presenta algo seco. Una vez prendida, la mezcla quema perfectamente homogénea y se apaga solo si nos distraemos haciendo algo más. En el caso de esta mezcla, podríamos tranquilamente estar hablando de un Per-Va ya que el Perique está presente en cantidades generosas. La calidad de la fumada es excepcional y, aún siendo monocromática, no casa de principio a fin, siempre y cuando quien fuma es aficionado a este tipo de mezclas. El Perique protagoniza con su sabor a veces picante, a veces cremoso. Su gusto aterciopelado cautiva mis sentidos y hace que quiera repetir una y otra vez esta placentera sensación. El Virginia presente es seguramente el Rojo, se nota por su suavidad al fumarlo, a diferencia de las otras mezclas de la serie que utilizan Virginias Claros, más dulces.

    Amo los Va-Per. Este además viene tostado, lo que le confiere un gusto todo peculiar. He fumado tanto latas de producción reciente cuanto otras añejadas unos cuantos años y puedo confirmar que su sabor, ya muy rico, mejora mucho con el tiempo. Desde luego vale la pena probarlo, difícilmente decepcionará, presenta un gusto diferente a los VaPer usuales, seguramente debido a su proceso de tostado.