McClelland Blakeney’s Best: Latakia Flake

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.0
[ Votos : 3 ]
McClelland Marca : McClelland
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Flake
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : McClelland Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Un distinguida mixtura de buen cuerpo, según la tradición inglesa, enriquecida por Latakia Chipriota, exóticas hojas Orientales Yaka Xanthi y con una base de Virginias madurados. Tostada al horno para conferirle suavidad y luego prensada en cakes para maridar los distintos ingredientes. El resultado es una mezcla excepcionalmente aterciopelada, con una fumada fresca y llena de sabor.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]3.3
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]2.3
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]2.7
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.7
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.3
Promedio : 4.0 / 5
[ 3 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “McClelland Blakeney’s Best: Latakia Flake

  1. Esta es la segunda mezcla que fumo de las cuatro bajo la serie Blakeney – después de la optima Bayou Slices – que es un conjunto de labores tostadas al horno antes de ser enlatadas. Prensar en forma de flakes una mezcla inglesa – así es como la definen en la etiqueta – es bastante inusual, tan solo cuatro o cinco mezclas, en un panorama de cientos de este tipo, vienen con el corte en laminas. Entre ellas, C&D Star of the East Flake y GLP Quiet Nights, C&D Sunset Harbor Flake y J.F. Germain Special Latakia Flake.

    La impresión general es de estar fumando una mezcla oriental más que inglesa, ya que yo diría que los matices ahumados de la Latakia han sido suavizados por el proceso de tostado, junto con la esperada caramelización de los azucares presentes en los Virginias madurados que se han utilizados para esta labor. De fuerza media tirando un pelín a medio-ligera (por más que la anuncien como full english) las notas dulces de los Virginias acompañan toda la fumada y los típicos matices naturalmente aromáticos de las hojas orientales – en esta labor es declarada la presencia de Xanthi Yaka (aún que mi paladar no es aún capaz de diferenciar este de otros varietales levantinos) – hacen de contrapunto en este interesante dueto de sabores, con la Latakia inesperadamente ausente. Sin embargo, esta es una característica peculiar de casi todas las labores de McClelland, me refiero a la falta de sabor prepotentemente ahumado de su Latakia. Muy buena mezcla, por su fuerza para nada abrumadora, es apta para fumarse en las horas de la tarde más que como ultima fumada de la noche.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>