McClelland Craftsbury Series: Frog Morton’s Cellar

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.7
[ Votos : 1 ]
McClelland Marca : McClelland
Ingredientes : Virginia Latakia
Aromas : Bourbon Whiskey
Corte : Coarse Cut
Tipo : Mezclas de Virginia / Latakia
Clasificación : Va-La ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : McClelland Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Estados Unidos Sabor : 3 - Suave a Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Mike McNeill
Notas :
La lata contiene un pequeño cubo de madera de barrel de bourbon whiskey añejado.
A mellow, fragrant Latakia blend aged with stave cubes cut from barrels used to mature and flavor Frog Morton's own special whiskeys.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.0
Promedio : 3.7 / 5
[ 1 calificación ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “McClelland Craftsbury Series: Frog Morton’s Cellar

  1. Al abrir la lata, un inconfundible y placentero aroma a bourbon whiskey inunda la nariz. Predominan los tonos ennegrecidos de la Latakia sobre los anaranjados del Virginia. El corte es suelto, típico del coarse cut. El grado de humedad es el correcto y permite cargar la pipa de inmediato.

    Tanto la carga de la pipa, siempre y cuando se quite de la lata ese cubito de madera que a decir la verdad, un poco estorba, como el encendido no presentan dificultad alguna. Al saborear las primeras caladas, la sensación de estar fumando algo fuera de los esquemas típicos de las clasificaciones corrientes salta a la mente.

    Mezcla suave, con esporádicos picos de fuerza, donde la Latakia se percibe por episodios y más que todo se aprecia la natural dulzura de los Virginias. La apariencia a menudo engaña, a ver el contenido de la lata, por su mayoría negro, uno se espera una mezcla latakiada mucho más pronunciada en cuanto a matices ahumados. Habrá sido por el bendito tarugo de madera ese, según el fabricante proviene de barriles de robles donde el bournon ha descansado por 35 años, resulta que el aroma licoroso es persistente y placentero mientras el típico gusto a Latakia es muy suave.

    Esta no es una mezcla aromatizada según los cánones clásicos que se hacen reconocer por quien aprecia este tipo de labores. Tampoco me sentiría de afirmar que he fumado una mezcla de Virginia/Latakia como las que acostumbro fumar, algunos la llamarían mezcla inglesa pero en mi opinión por la falta de hojas orientales no se puede incluir en ese grupo. Para mi es esta una novedosa mezcla crossover, con un definido aroma a bourbon tanto en boca como en la nariz, con suaves apariciones de Latakia y con una constante y placentera dulzura brindada por los Virginias de variedad naranja. Tanta expectativa por esta mezcla… el resultado ha sido un poco decepcionante a la hora de fumarla. Creo que la seguiré fumando por las mañanas o a principio de las tardes.

    Queda esta una mezcla honesta, pero no es para tirar cohetes.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>