McClelland Grand Orientals: Drama Reserve

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.3
[ Votos : 2 ]
McClelland Marca : McClelland
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : McClelland Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
The famed Drama leaf is sweet and subtle with a natural olive oil fragrance. It is grown on the Southern slopes and foothills of the Rhodope Mountains, the Classic Drama Basma District in Greek Eastern Macedonia, and includes the renowned Mahalla. It is refreshing, delicate, intriguing. This blend is designed to demonstrate just why the classic top-grade Drama leaf is so celebrated.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.5
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.5
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.5
Promedio : 4.3 / 5
[ 2 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

2 Catas para “McClelland Grand Orientals: Drama Reserve

  1. Viene a ser como Presbyterian,menos fino pero más intenso.Esto se debe al peculiar Virginia de Mc Clelland que se puede amar u odiar pero no deja indiferente,a esto se suma el intrigante aroma del Macedonia que como muchos afirman tiene un aire,en crudo,como a aceite de oliva.No se piense que al fumarse huele a frito.Resulta exquisito pero me quedo con la complejidad del Presby de toda la vida por mi particular alergia bucal a la acidez de los buenos virginias,aun reconociendo que son los que dan verdadera sustancia a las mezclas.Requiere fumada muy pausada para no avivar la ferocidad del virginia y no matar los misteriosos efluvios del macedónico.Delicado asunto pero realmente vale la pena.Muy recomendable para el fumador poco ansioso,dentro de lo poco que lo somos los del santo gremio de la pipa.Cabe recordar que los macedonias auténticos tienen poco que ver con otros orientales como el Esmirna y nada con los para mí cigarrillescos del Mar Negro,Samsum,Sujumi,Sochi o como quiera que se llamen.

  2. Gran mezcla esta de McClelland, perteneciente a la serie Grandes Orientales, se compone de Virginia y hojas griegas de la familia Basma, como todas las que se cultivan en ese país de los balcanes, estas son los varietales Drama y Mahalla. La casa de la ballena dorada (así usan apodar la fabrica McClelland) es una de las pocas que pudo mantener contactos directos con los cultivadores de tabaco locales y asegurarse de adquirir exclusivamente varietales puros y no los tabacos pre-mezclados que desde hace casi dos décadas son lo único que ofrecen. Por cierto esos contactos fueron merito tanto del padre de la fundadora Mary McNeill, que era griego, cuanto del difunto Barry Levin, creador de las mezclas Levin Pipes International (que comisionaba a McCllelland), muchas de las cuales contenían varietales específicos de hojas orientales y turcas.

    El tabaco recién abierto emana placenteras notas aromáticas y esos aromas delicados perduran, aún cuando la lata se estrenó hace mucho tiempo. De corte ribbon, el encendido no presenta dificultad, mejor si se hace usando fósforos en lugar de encendedores, para no volatilizar ciertos nuances de sabores iniciales que la alta temperatura de esos artilugios desvanecen. La fumada es fresca, con notas dulces aún que con poco aroma, confirmando las caracteristicas de esas dos variedades. El virginia utilizado es el horneado, stoved. Es una mezcla que requiere toda la atención al fumarse, tantos y tales son los sutiles matices presentes. Muy recomendada.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>