McClelland Grand Orientals: Yenice Agonya

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 3.8
[ Votos : 5 ]
McClelland Marca : McClelland
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Coarse Cut
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur ++
Fuerza : 2 - Ligera
Fabricante : McClelland Aromatizado : 1 - Ausente
País : Estados Unidos Sabor : 3 - Suave a Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Grown near the Sea of Marmara, not far from the ancient Troy or Illium, this wide, fine-textured, reddish yellow Turkish tobacco variety is renowned for being smooth on the palate with a delicate aroma. Yenice is pronounced Yenidje in Turkish, and the Agonya seed from which it is grown is of Xanthi orgin (that first Yenidje of legend). This blend is designed to highlight the beautiful Agonya leaf's mellow taste and subtle fragrance.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.2
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.6
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]3.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.8
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 3.8 / 5
[ 5 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

2 Catas para “McClelland Grand Orientals: Yenice Agonya

  1. Disiento de tobaccosophy,es ciertamente espectacular,pero de suave nada.La hoja turca resulta menos refinada que su prima turca pero más intensa,además impulsada por el virginia regio de la casa.Tiene un aroma que me recuerda cuando sierro madera de olivo.Ciertamente no apto para fumar todos los días a cualquier hora.Contundente e impresionante.

  2. Espectacular mezcla de virginia junto con el Yenice, la variedad turca del Yenidje, también conocida como Agonya. De color rojizo, similar a la variedad Yenidje, como ella es hija del Xanthi y nieta del Basma, se cultiva en esa estricta lengua frente al Mar de Mármara que separa Turquía de Grecia.

    De corte ribbon, presenta un aroma placentero al abrir la lata. Suave en fuerza, puede que la más suave de toda la serie y la labor con los matices más dulces de todas. La natural fragancia de esta hoja, junto con su dulzura que acaricia el paladar al fumarla, la hacen una de las mezclas más interesantes de la entera serie. No uso modificar las mezclas que fumo, cuando a veces uno lo intenta para tratar de mejorarlas (muy difícil) y casi siempre termina por empeorarlas (muy fácil), pero siento que una pizca de Latakia le brindaría a esta mezcla ese ahumado que se maridaría bien con el sutil sabor de las hojas de Yenice. Muy recomendada.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>