Ogden’s St. Bruno Ready Rubbed

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.2
[ Votos : 25 ]
Ogdens Marca : Ogdens
Ingredientes : Virginia Kentucky
Aromas : Otro Sin Mencionar
Corte : Ready Rubbed
Tipo : Mezclas con base Virginia
Clasificación : Va-Ken ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Imperial Tobacco Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Reino Unido Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Pouch Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Una mezcla de Virginias y Kentucky curado al fuego, de combustión lenta, delicado aroma e intenso sabor.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.6
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.1
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.3
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.2
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Promedio : 4.2 / 5
[ 25 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

13 Catas para “Ogden’s St. Bruno Ready Rubbed

  1. Para mi gusto se trata de un tabaco muy armonioso y de buena calidad. Ese sabor empalagoso al que os referís, yo lo asemejo al del té con azúcar y me resulta agradable. Si lo dejais “secar” un poco es más fácil de fumar y más sabroso. No lo encuentro tan fuerte como dicís, quizá porque provengo del mundo del puro.

    Es una mezcla muy recomendable para “descansar” de orientales y latakiados. Fumado con cuidado, evitando calentar la cazoleta, te permite disfrutar de una fumada diferente.

  2. Mañana, tarde y noche. 14 meses llevo con el perro en la petaca, y de momento parece que para seguir. No me preocupa como tenga el estómago. Siempre es bien recibido.

  3. Nunca un tabaco me llegó a gustar tanto como el St. Bruno, en todo sentido: aroma, sabor, fuerza, corte, combustión. El problema es que, para mí, los cambios que ha sufrido, más evidentes en su corte más grueso, lo han empeorado… Para mí, ya no es el de antes…

  4. Excelente labor. Similar al Condor Long Cut (paquete marrón). Sabor jabonoso típico inglés sin latakia, combustión lenta y de una tirada, no pica y con buena cantidad de humo.
    Conviene dejar secar un poco al venir normalmente muy húmeda en el paquete. Es uno de esos tabacos que si te gustan no te cansas nunca de fumarlos. Tabaco pleno de sabor con una pegada de nicotina media-alta, recomendable con el estómago lleno, si te pilla desprevenido el golpe de nicotina te hace levitar. I like it tooo much!!!!

    • El término “jabonoso” se ha popularizado del inglés “soapy,” pero “soapy,” en este contexto, no significa “jabonoso” sino “empalagoso.”

  5. Un tabaco distinto a los demás. Fuerte y con un sabor jabonoso y un tanto áspero. Muy fácil de fumar con ausencia de re-encendidos a poco que se tenga cuidado. Aconsejo fumarlo lentamente y algo suelto a la hora de cargar la pipa. Lo considero, bajo mi gusto, fumarlo en ocasiones con el estomago lleno. Se disfruta mejor después de una comida. El “note room” no es agradable, pero tampoco rechazable del todo. Para fumarlo en una terraza en verano después de cenar es idóneo.

  6. Mi tabaco preferido de cabecera. Su sabor y el aroma que desprende, producen en mi lo que la magdalena a Marcel Proust. Pruebenlo y tomen partido, unos lo aman, otros lo odian…

  7. Uno de los clásicos que siguen invariables a pesar del tiempo que lleva en el mercado.
    Virginias robustos, junto con un kentuky perfectamente amalgamado con ellos y un añadido de sabor muy característico que se integra magistralmente con el tabaco, hacen de ésta una mezcla inconfundible.
    Sabrosa de principio a fin, fácil de fumar, es uno de los tabacos a los que apetece volver de vez en cuando.
    Sin ser de mis preferidos absolutos, ya que su sabor en cierto modo jabonoso me acaba cansando, procuro tener siempre reserva de él.
    El principal inconveniente que le encuentro es que mancha excesivamente el hornillo de la pipa, formando en él una capa aceitosa no muy fácil de eliminar.

  8. IMPRESCINDIBLE, todo fumador de pipa debería tener su ‘época Sanbruniana’. No es un Virginia ‘pelao’, como se oye por ahí, su ‘toque’ procede del kentucky… tengo mis ratos y rotos, pero nuuuunca falta en mi casa una bolsa de St. Bruno… nunca pude probar el Flake, cagontó…

  9. Tabaco fuertecillo, el sabor a jabón en un principio no me gustó nada. Despues de bastante tiempo abierto y que dicho sabor se suavizara, me encantó.

  10. Un clásico entre los tabacos de pipa.

    St. Bruno tiene el clásico aroma a virginia jabonoso al gusto inglés, aunque mucho más atenuado que los Condor, por ejemplo, y fuerza suficiente para dejar satisfecho tras una pipa mediana.
    Un tabaco perfecto para diario. Si no sé con que cargar la pipa en ese momento, suelo echar mano de St. Bruno. Nunca decepciona.

    Hay que probarlo.

    • Como buen amante de los virginias llevo muchos años fumandolo,me satisface plenamente, carga fácil y aunque con fuerza media me parecen fumadas deliciosas.
      Para desues de comida y cena intercal,andolo con el Best Brown flake de SG

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>