Samuel Gawith 1792 Flake

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.0
[ Votos : 17 ]
Samuel Gawith Marca : Samuel Gawith
Ingredientes : Virginia Kentucky
Aromas : Haba Tonka
Corte : Flake
Tipo : Mezclas con base Virginia
Clasificación : Va-Ken ++
Fuerza : 6 - Fuerte
Fabricante : Samuel Gawith Aromatizado : 3 - Delicado
País : Reino Unido Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
En algunos países de Europa, 1792 Flake es vendido como Cob Flake.
Mezcla de muy buena fuerza de tabacos Virginia y Kentucky curados al fuego, ambos desde Tanzania. El mezclado inicia con el proceso de vaporización al horno de las hojas que luego son prensadas para formar las tortas (cakes) de tabacos. Luego se envuelven las varias tortas con hojas seleccionadas, formando paquetes de 25 cm. por lado, entonces se dejan bajo prensa durante dos horas. Sucesivamente, se ponen los paquetes bajo otra prensa y esta vez dentro de un horno con vapor, durante tres horas. Los pasteles así cocidos asumen un color oscuro característico. Finalmente, se añade el aroma de Haba Tonka y se cortan los pasteles en flakes.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]3.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.3
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]3.3
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]3.5
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.6
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.1
Promedio : 4.0 / 5
[ 17 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

8 Catas para “Samuel Gawith 1792 Flake

  1. Mezcla fuerte de buen Virginia y potente Kentucky con añadido a Haba Tonka… Para mí excelente en aroma, parece buscar cazoletas pequeñas, a la par que pide ser cargado más bien suelto. Tabaco de estomagos llenos y mediodías a la sombra, o por la noche maridado con algo de bourbon, humo denso, cremoso, me costó acostumbrarme a su encendido, parecía que le costaba quemar o mantener la brasa, pero al final responde bien. Siempre tengo una lata a mano en casa.

  2. Sería un magnífico tabaco sin el perfume añadido.Es realmente potente tanto en sabor como en nicotina.Si no se siente especial odio a los perfumes ajenos al tabaco es digno de probar.Los no fumadores próximos no suelen apreciarlo en absoluto.

  3. Lo he fumado poco, pero porque no me llama mucho la atención. El sabor es muy fuerte, muy intenso y sabroso; pero no particularmente rico ni agradable. Es orto de los flakes que vienen mojados. Se puede disfrutar bien, siempre cuidando mucho la braza porque no prende muy bien que digamos. No muerde en ningún momento y evoluciona bien llegando al fondo de la cazoleta. No es para fumar muy seguido porque es fuerte, como para hombre duro y macho.

  4. Otro de los grandes de la casa de Kendal. Presentado en flakes, se trata de virginias muy potentes, con un aroma y sabor inconfundible.
    Una fumada plena con la calidad de los virginias de SG.
    Imprescindible.

  5. Un tabaco que me resultó extraño cuando lo fumé por primera vez hace cuatro o cinco años, enseguida me cautivó y se ha convertido en uno de mis habituales y en uno de los que mayores satisfacciones me proporcionan regularmente. Muy sabroso, con un humo denso y cremoso, apropiado para cualquier tipo y tamaño de pipa, se le saca su mayor partido fumado con lentitud.
    Por su fuerte personalidad no lo considero un tabaco de diario, pero sí para cuando queramos algo realmente exquisito.
    Si no existiera, habría que inventarlo.

  6. Una de mis labor que me enamoró en la primera cita. Ciertamente que las labores de Samuel van con mucha humedad, es algo superable, solo hay que dejarlo airear unas pocas horas.
    Sabor pleno desde el primer momento hasta el final. No pica, sin aristas que me remontan a esas labores añejadas. De hojas marrón oscuras. Para fumar con algo en el estomago.

  7. Con este tabaco la opinión de los fumadores se encuentra dividida: o lo amas o lo odias; yo, me encuentro entre estos últimos. No soporto el aroma a haba tonka que todo lo impregna, me deprime, marca las, me abruma; los tabacos que lo forman son de calidad y aportan una buena dosis de nicotina, pero ese aroma… por no hablar del exceso de humedad de todos los SG…

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>