Samuel Gawith St. James Flake

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.6
[ Votos : 59 ]
Samuel Gawith Marca : Samuel Gawith
Ingredientes : Virginia Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Flake
Tipo : Mezclas de Virginia / Perique
Clasificación : Va-Per ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Samuel Gawith Aromatizado : 1 - Ausente
País : Reino Unido Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
n/d
Perique genuino es añadido a una deliciosa mezcla de Virginias rubios para proporcionar a este tabaco las características notas picantes disfrutadas por muchos fumadores de pipa. Fuerza media.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.7
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.6
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.6
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.6
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.6
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.6
Promedio : 4.6 / 5
[ 59 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

9 Catas para “Samuel Gawith St. James Flake

  1. Buenas tardes colegas: Para mi, estupendo tabaco… me gusta muchísimo… suave, no pica, quema lento, para fumar todo el día despacito, sin prisas, delicioso, saboreándolo, deja buen recuerdo tras la fumada en la boca. Hay que dejarlo secar un poquito antes de cargarlo… viene humedo. Olor en la habitación: las personas que me rodean dicen que huele bien, pero mejor huele según ellos el Best Browm, y el capstan lata amarilla, que también los fumo cada dia, voy alternándolos. Saludos desde Sevilla ( España )

  2. Lo peor del tabaco es sin duda la lata que lo contiene. Pierde esa “chorreante” humedad de cuando abres la lata. Tiene un sabor y aroma característico, al parecer a haba tonka. La verdad, que no se parece a otro sabor y olor que contenga otro tabaco que haya probado. Es fresco como a una verdura que comes en crudo. Lo que menos me gusta es el corte flake, por lo diferente de sus carga. Por lo demás, es una forma de fumar un “aromático” exótico.

  3. Un tabacazo, tremenda mezcla. Entre los ya acostumbrados excelentes virginias de SG, se agrega éste con un condimento picante pero sutil, totalmente integrado a la labor. Exquisito, no sabría con cual quedarme entre este y FVF, por las dudas tengo de los dos.

    • Un muy buen tabaco, su nivel de humedad es excesiva un toque característico de SG. El toque de perique le da ese picor que en mi opinión es ideal para disfrutar todo el dia.

  4. Como todos los SG viene muy húmedo, lo cual se soluciona fácilmente sacando de su lata los flakes que se vayan a consumir una media hora antes de efectuar la carga. Yo lo desmenuzo con las manos antes de cargar y me enciende rápidamente y rara vez tengo que efectuar más de dos encendidos. Un primer encendido para carbonizar y posteriormente (suelo dejar unos 10 ó 15 minutos) un encendido definitivo, que me suele durar toda la fumada. Lo considero un tabaco muy sabroso con unas sensaciones entre dulce y salado, a madera y a picante, por lo que deja bien patente la buena integración entre el Virginia y el Perique, de este último no es que lleve mucho, pero se nota su presencia, sobre todo se nota al expulsar el humo por la nariz. Deja un regusto en boca muy agradable. No cabe duda de que se trata de una buena mezcla con tabacos de primera.

    • Buen tabaco, su nivel de humedad es característico de SG, una porción generosa de perique con su picor que lo caracteriza, hacen de esta una mezcla para disfrutar todo el dia, acompañado de buenas amistades o leyendo un buen libro.

  5. Se trata de la única mezcla con perique a la venta en España, digna de llamarse así.
    No vamos a descubrir ahora la calidad de los virginias de la casa de Kendal, unos de los mejores del mundo. Le sumamos algo de perique y ya tenemos un aumento exponencial de matices.
    Una fumada saciante. Hay que probarlo.

  6. virginia y periqué, nada mas.
    Dulzón y con matices apimentados al pasarlo por la nariz. Cremoso y a veces ligeramente abizcochado.
    Una vez que alcanza la humedad adecuada(tirandoa seco) es delicioso, aumentando la profundidad del sabor hasta el final del 2º tercio, a partir del cual me aparece algun sabor un poco desagradable.

  7. Excelentes virginias aliñados con una pizca de perique, lo justo para realzar sus matices, proporciona una fumada cremosa, suave y dulce. A diferencia de otros Va-per en que parece que se añaden virginias para hacer fumable el perique, en esta mezcla los protagonistas son claramente los magníficos virginias de la casa de Kendal.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>