Tabacos S.N. Mezcla Arandú

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.8
[ Votos : 169 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Burley Virginia
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas con base Burley
Clasificación : Bu-Va ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 1 - Ausente
País : Argentina Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Arandú significa viejo sabio en el idioma guaraní. Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Mezcla de Virginias rubios argentinos de corte estrecho con una base de Burley de la provincia de Corrientes, Argentina, cultivado por una familia que lo elabora artesanalmente para su propio consumo. De sabor plenamente natural y con carga nicotínica elevada, este exótico tabaco autóctono es picado manualmente en pequeñas partículas y no en hebras, brindando una elevado confort al fumarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.8
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.8
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.8
Promedio : 4.8 / 5
[ 169 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

11 Catas para “Tabacos S.N. Mezcla Arandú

  1. Este fue otro de los tabacos que me sorprendió de S.N., pasó a ser uno de mis preferidos. Me pareció un tabaco exquisito con un sabor y un aroma especial. Se lo recomiendo a los pipa fumadores que deseen experimentar algo diferente pero que busquen un tabaco con una alta carga nicotinica. Yo creo que es un tabaco ideal para acompañarlo con una bebida alcohólica, así yo pude disfrutar mucho mas su sabor y su intensidad.

  2. Este tabaco es una verdadera maravilla. Se carga con facilidad, se enciende de la misma forma y nos brinda una fumada cargada de sabores y matices. Totalmente natural y de alto contenido nicotinico. Mezcla ideal para los amantes de los naturales.-

  3. Es sin duda una mezcla única como todas las labores de la casa Sentimiento Nacional,ya que no se encuentra esa nota de sabor en ninguna otra mezcla, es por lo tanto super original.Natural,rústica,con aroma a flores pero nicotínica y fuerte a su vez.Para los amantes del tabaco con sabor a tabaco y fuertón para acostumbrados y no para principiantes ni amantes de los aromáticos.Una mezcla natural y con fortaleza.

  4. Aparte de lo que se ha descrito.. rústico, fuerte… para mí lo mejor es que me lleva… !A mi lado espiritual! ¿Sabéis.. eso no es fácil en mi.. soy un ser muy físico, supongo que algo intelectual… pero muy poco espiritual… El perfume virgen (olor, no está en modo alguno “perfumado”) de este tabaco me lleva a recordar lo más profundo de mi ser espiritual… a noches frescas bajo un manto de estrellas, al despertar de un alma a veces alienada por el día a día, a la fuerza virgen de la naturaleza y la libertad de la juventud, ya casi perdida jajaja.

    No cambie nunca esta composición Sr. Petti… !Siempre habrá alguien que se la pida a partir de ahora!

  5. Arandú me resulta un compañero excelente, sutil y equilibrado con predominio de Burley de calidad y con un original corte. Lo fumo desde que fue creado pero ahora tomé papel y lápiz y me decidí a armar una cata. Vaso de soda, te frío y algún cítrico.

    Su composición dice… Bright Virginia con Burley correntino. Tengo un pouch abierto, pero para la cata prefiero abrir un pouch nuevo. A mi entender menos contaminado y protegido de la luz y la re-sequedad ambiental. Con el pouch ya en mano busco con nariz percibir notas de olor… primero un aroma acre, básicamente de café o pan. Como muchas mezclas que contienen este tabaco… Rápidamente aparece en primer plano un aroma entre tostado y húmedo como el pasto fresco. No es fácil clasificarlo y probablemente es debido al contenido de ese Burley especial que reza en la rareza del mezclador. También me recuerda un poco a bosque húmedo. Esta primera impresión ya nos indica que el contenido de Virginia no es muy alto. Esta mezcla de olores también nos indica que se trata de una mixtura totalmente neutra y, al menos en lo que al Virginia se refiere, poco madurada, como dice el mezclador Bright Virginia y no Red Virginia o Virginia maduro. El grado de humedad no es muy alto. Indudablemente a esta altura se que el Burley correntino va a predominar en esta mezcla con un sutil dulzor del Bright V. El tipo de corte: un ribbon cut muy pequeño, corte artesanal diría, y un Bright ribbon de colores claros, amarillos como el sol que dan nota de la calidad de nuestra materia prima argentina.

    Cargue un Lovat medio Canadian (no se bien) de Mastro que uso para estas mezclas Americanas con alto contenido de Burley y Bright. En la fumada reaparecen los olores antes percibidos, ese excelente olor acre propio del Burley que a uno le hace creer que está fumando el mejor “puro” del mundo… pero con los minutos corriendo se aprecian aromas agradables ligeramente metálicos, de fuerza media alta. Hasta ahora se mantiene bien homogéneo hasta que aparecen los dulces Virginias. Luego de ¼ de fumada percibo el ahumado, el olor a fuego, lejano del Latakia pero propio de este sorprendente Burley amargo y refinado al mismo tiempo. Llevo media pipa y el Burley no deja de entregar sus apasionantes sabores acompañados de un dulzor difícil de percibir a esta altura de la fumada, bien ahumado y completo de alto contenido de nicotina. Una mixtura que resulta “curiosa/extraña” por la mezcla de tabacos, completamente neutra y con un leve dulzor para condimentar que equilibra y no la satura en absoluto. No apropiada para principiantes y desaconsejable para fumadores de tabacos aromáticos.

    Indistintamente de los olores y sabores mantiene siempre un cuerpo intenso y no poco llevadero para fumadores que no gustan de tabacos altos en nicotina. Una de las mejores invenciones que fumé de este maestro mezclador. Yo diría exclusiva de esta notable casa, nada parecido, nada similar. Como el tango y el mate, es un Blend bien argento hecho 100% con materia prima nacional, que distingue y difiere de otros por su apasionante y distintivo Burley nacional. Para los que no lo fumaron… al menos probar una carga, para los que recién inician recomiendo Regular II de esta misma casa.

    Para los expertos de los tabacos nicotinicos con un natural aroma floral, no puede faltar.

  6. Mi tabaco natural preferido de SN, es raro, agreste, salvaje, gusto a tabaco rico, fuerte, con cuerpo, buena carga nicotinica, nunca aburre, no se parece a nada de lo que uno prueba, por supuesto se carga con una facilidad inaudita, es encenderlo una vez y nunca más se apaga, cuando lo hace, el tabaco se ha acabado y uno esta muy satisfecho, uno de mis infaltables.

  7. La mezcla Arandú posee un carácter muy propio, muy particular, logrado a partir de excelentes tabacos argentinos. Posee un gusto fuerte, marcado por el delicioso amargor del Burley acompañado por los dulzores del virginia. En mi opinión personal, encuentro reminiscencias a los puros, siendo ésta una mezcla para disfrutar en momentos de tranquilidad, de sosiego y – ¿por qué no? – con la panza llena. El corte permite una carga sumamente sencilla y una fumada con pocos apagados.

  8. Un tabaco único, solo se fabrica y consigue allá en un místico rincón del Taragüí, su nombre recuerda los viejos sabios guaraníes, un tabaco que no tiene igual, todo lo que se fume no tiene parecido. Con carácter y fuerza, una de las mejores labores del maestro de SN.

  9. Arandú. Un tabaco realmente diferente, cuando abrí la primera vez el paquete, el olor me resultó algo desagradable, fuerte, con cierto tono acre. Me recordaba a las labores con Perique, a las cuales no soy muy devoto. Pasado este primer encuentro olfativo, el Arandú es un tabaco con cuerpo, un tabaco para fumar sin prisas, y al menos a mi parecer, para fumar tras una buena comida y acompañado de un buen Brandy o un buen Escocés. La carga en la pipa, como todas labores de Sentimiento Nacional resulta muy sencilla, el encendido no presenta problemas, incluso una vez prendida es raro tener que re-encender. En boca, a mi juicio, la comunión entre los Virginias y el Burley Correntino es excelente, no sobresale ninguno por encima del otro pero en cambio para nada es un tabaco chato, pienso que es un muy buen equilibrio, de consistencia, con claro sabor a tabaco, a tabaco tabaco, de los de antes, que en cierta manera nos transporta a tiempos pasados. Como todas labores del Maestro Petti, la lengua agradece la delicadeza de la mezcla.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>