Tabacos S.N. Centinela

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 5.0
[ Votos : 100 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia
Aromas : Hierbas Aromáticas
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas con solo Virginia
Clasificación : Virginia ==
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 3 - Delicado
País : Argentina Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Centinela es una variedad de tabaco argentino Virginia natural puro, sin agregados de ningún tipo, de siete años de añejamiento. La mezcla es un homenaje a la Gendarmería Nacional Argentina por el 80º Aniversario de su creación. Muy agradable y sabrosa, con matices semi-dulces, es una mezcla para disfrutarse todo el día. Se sugiere fumarla en pipas de mazorca ya que la fumada resulta ser mucho más rica.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]5.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]5.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]5.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]5.0
Promedio : 5.0 / 5
[ 100 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

4 Catas para “Tabacos S.N. Centinela

  1. Hola a todos,
    Mi nombre es Pedro Santana y resido en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Soy cliente del maestro Petti desde ya hace varios años. Por estos lados, entre los que cultivamos el arte y placer de fumar pipa, don Antonio es bien conocido y aunque muchos no han tenido la oportunidad de estar con él personalmente, sus productos le han hecho muy popular y demandado. El tema es que después de conversar con varios amigos y hermanos en esta placentera devoción por el humo blanco, hemos estado de acuerdo que así como el maestro nos ha deleitado ya desde hace algún tiempo con su exquisita mezcla DON ALFONSO, ya es tiempo que le pidamos algo más. Y nos inclinamos por proponerle que eche mano a toda su inspiración y talentos a fin de lograr un aroma de excepción, que de seguró podrá, al igual que aquella que hace honor y recuerdo de su señor padre (Q.E.P.D.) y, expresamente rogarle, que la bautice con su propio nombre DON ANTONIO, pues, estimamos que ya es hora que sus fans, le rindamos así, un pequeño tributo en vida a este gran hombre , a este gran maestro de la mezcla tabacalera nacional e internacionalmente conocido y reconocido.

    Esperamos contar con vuestro respaldo promoviendo esta iniciativa entre quienes construimos la sana convivencia, al alero de los aromas de una buena mezcla de Sentimiento Nacional.

    Abrazos,

    Pedro Santana

  2. The Virginias offer a little grass, a bit of earth, wood and a little dark fruit along with a very mild citrus. The strength is almost in the center of mild to medium, while the taste reaches that mark. The nic-hit is a step or so past the mild level. Won’t bite or get harsh. More of a dry tasting blend rather than a sweet one, but you get a very natural Virginia flavor from start to finish. Burns cool and clean and a little fast, Hardly leaves any dampness in the bowl. Requires few relights. Has a pleasant, short lived after taste. Can be an all day smoke.

  3. Un tabaco que es por su tipo un justo homenaje, se trata de virginia, del Norte, sembrado en los valles aluvionales de Salta/Jujuy donde el clima es severo en invierno pero muy cálido en verano lo que permite la maduración optima de las hojas, obteniéndose así un tabaco reconocido en todo el mundo, además por su curado en hornos de gas con aportes de leña de la zona le permite obtener un color casi marrón oro y una potencia de todos los componentes químicos de la hoja.
    En este caso el tabaco Virginia pasó por un embodegado de casi más de siete años, y fue cortado al sistema de 3 mm o sea medida solo para tabacos de pipa. Este corte asegura un encendido perfecto y mantiene el encendido en casi toda la fumada.
    Cuando lo probé me sorprendió, hay un gusto casi a frutas, pero además aparece el sabor del Virginia que da múltiples matices, basta cerrar los ojos y dejarse llevar por el sabor gusto a monte, a selva bañada por el sol del Norte, notas difícil de describir, que seguro son el fruto del paciente embodegado, algo inexistente en esta época, que tabaquera guarda en forma natural su producto siete años?? Es indudable que ninguna, así que creo que la labor de SN tiene un valor incalculable y difícil de dimensionar.
    Un tabaco para fumar tranquilo, y como dije cerrando los ojos, dejarse llevar e imaginar por medio de su sabor aquellos confines donde los Centinelas, la Gendarmería Nacional Argentina recorre donde comienza nuestra República.
    Un tabaco que seguramente quienes lo prueben cuando se termina la fumada sentirán que aún falta, que la ceniza llego muy rápido, que los tonos y sabores desde el encendido hasta ese momento nos dejan con ganas de continuar de volver a cargar.
    Un sabor neto a Virginia. Tonos dulces, a veces a maderas bajo el sol, a veces a pastos y frutos, una variedad tan difícil de describir, es indudable que los azucares y almidones del Virginia han trabajado estos siete años dándonos una mezcla como dije única.
    Solo disfrutarlas. Gracias Maestro Mezclador

    • ¡Que satisfacción me da , cuando un pipa fumador disfruta nuestras mezclas!Es el mayor premio que puede recibir, quién pone la pasión en lo que hace, para todos ustedes.
      Muy amable por su sinceros comentarios.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>