Tabacos S.N. Mezcla Choctaw

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.9
[ Votos : 341 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia Burley Perique
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Americanas
Clasificación : Va-Bu-Per ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 1 - Ausente
País : Argentina Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Esta mezcla rinde homenaje a la tribu de los indianos americanos Choctaw, originaria de Luisiana. Pioneros en desarrollar la manera de elaborar el tabaco autóctono que hoy conocemos con el nombre de Perique, apodo con que se conocía uno de los colonizadores, el francés Pierre Chenet, que aprendió ese procedimiento de curado del tabaco y que fue el primero en comercializarlo. Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Genuina mixtura de tabacos Virginias rubios maduros, Burley extra y selecto Perique americano proveniente de St. James Parish, Luisiana. Esta combinación, típica de las mezclas americanas naturales y sin aromatizar, brinda una fumada muy sabrosa y fresca a la vez.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.9
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Promedio : 4.9 / 5
[ 341 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

12 Catas para “Tabacos S.N. Mezcla Choctaw

  1. Que suerte he tenido de toparme con los Tabacos del maestro Petti a poco tiempo de haberme iniciado en la pipa. Los que he probado (Centinela, Apple, Mezcla kentucky, Cherry, Oriental y Choctaw) son sinceramente deliciosos. No me dan ganas de fumar otro tabaco que no sea SN, por su excelente calidad y precio.
    Ademas, ir a comprarlos al templo, charlar con Tony de la forma minuciosa en que los mezcla es, creo, un agregado “espiritual” que esta en cada fumada y que de alguna forma los acerca al Arte y no a un mero objeto de uso para el consumo.

  2. En lo personal me parece una mezcla muy rica. Apenas abrir el sobre, pude sentir el aroma espectacular de los virginias tan característicos de S.N, sumado al aporte maravilloso del perique que es muy diferente a otros que he probado ( st james de SG y Brebbia n°7) y de fondo el burley que tiene matices a chocolate, frutos secos, etc…
    Tiene excelente nota de ambiente, su sabor es muy agradable, una de mis pocas favoritas mezclas naturales.

  3. Una mezcla muy rica. Al abrir el pouch siento ese aroma tan agradable y personal al mismo tiempo del Perique; avinagrado y muy “frutal”. Huele como a ciruelas o uvas pasas o sobremaduras, con ese tono ácido característico. Un Perique muy distinto al de otros blends como el St James Flakes de Samuel Gawith, en donde éste último es menos frutado y más “apimentado” a mi parecer.
    Por supuesto, el aroma del Perique rodea de alguna forma el dulzor de los Virginias, combinado con el cuerpo del Burley.
    Me gustó mucho la nota de ambiente, como a tostado, terroso y como a creales tostados, malta, etc. Gran tabaco amigo Tony.

  4. Choctaw:
    Una mezcla natural, dentro de los famosos tabacos conocidos va.per, el Choctaw brinda un acercamiento bien diferente, que se puede apreciar al fumar otras mezclas de virginia y perique.
    Quizás por la maestría de Toni , así como ese toque único de los Burleys que S.N. hace con total destreza…..el Choctaw, ofrece una gama de sabores naturales, el suave y hierbado virginia, el avellanado tostado de los super-burleys, y ese toque de perique de muy buen calidad; coloca el Choctaw en los primeros puestos de los vir-per. sin duda uno de mis favoritos..suave.. es un tabaco que se “entiende” al fumarlo….toda una mezcla perfecta para descubrir esos matices naturales del tabaco y todas sus propiedades..
    enhorabuena por esta mezcla! además el nombre le hace justicia! ya no solo al tabaco, pero también a esas gentes, esas tribus y cultura con tanta sabiduría!

  5. Increíble combinación a mi gusto sabrosa y suave con el gustito a Perique de Louisiana auténtico,es una de mis favoritas dentro de los naturales sin Latakia.Me han comentado que la nota en el ambiente es como a cereal tostado muy rica.La combinación de Burleys, Virginia y Periqué va perfecta. No escatima en nada la cantidad de Periqué auténtico,tal característica de la casa SN y el maestro Tony no escatima en nada lo ingredientes ni el tiempo de guarda que pienso es uno de los factores más importantes.

  6. Me parece un buen tabaco para conocer lo que es el Perique, Una combinación perfecta con un excelente Burley. Como todos los tabacos que he probado del Maestro Petti, se fuma prácticamente sin reencendidos y se mantiene fresco.

  7. Un exquisito blend. Como han comentado, el Burley le otorga una distinción especial. El Perique se siente en toda la fumada pero no me parece en lo más mínimo de un gusto fuerte, sino como perfecto acompañante de los otros dos tabacos componentes de la mezcla. Muy gustosa.

  8. Por una parte es un VaPer clásico, pero el Burley le da una particularidad muy definida. El Perique aparece constantemente, decididamente, hasta el final de la fumada. Así que hay que tener cuidado con este tabaco, en el buen sentido: se debe fumar con una buena comida en el estómago. Se deja fumar de maravillas, requiere pocos o ningún re-encendido.

  9. Espectacular! Simplemente eso, se nota el Perique… pero en armonía con el Burley y Virginias… ¡Pero se nota!
    Sin embargo, no es una mezcla demasiado “heavy” de fumar. Y la presentación de los tabacos del Sr. Petti siempre es de mi gusto… sobria, sin aspavientos… y donde lo mejor siempre se encuentra dentro de cada sobre. Nada más… y nada menos.

  10. Mezcla obligatoria para aquellos fumadores de mixturas neutras y/o amantes del Perique. El Perique no está puesto “al voleo” sino que se encuentra en equilibrio perfecto con el Virginia y el Burley de primerísima calidad. Alrededor de la mitad de la cazoleta el Burley y el Perique acentúan su sabor y fuerza dándonos una fumada de gran fuerza y gusto inigualable.

  11. Un tabaco para fumarlo tranquilo y disfrutar. De corte tipo “tira”, carga sencilla, y encendido parejo. Se siente el gusto avinagrado típico del Perique, pero sin ser muy ácido. Muy equilibrado blend. Algo para todos los días a los que nos gustan los neutros y latakiados.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>