Tabacos S.N. Mezcla Don Alfonso

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.9
[ Votos : 573 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia Burley
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas con base Virginia
Clasificación : Va-Bu ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 1 - Ausente
País : Argentina Sabor : 5 - Sabroso a Lleno
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Tabacos Virginia rubio y Burley natural de nuestra tierra Argentina, añejados por 7 años. Esta mezcla es mi humilde obsequio en homenaje a mi padre que el 13 de Diciembre de 2016 al estar con nosotros hubiese cumplido 86 años. Mi padre hacía de la amistad su punto de honor, por esa razón mi deseo es de compartir esta mezcla con todos los amigos pipafumadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.9
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Promedio : 4.9 / 5
[ 573 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

13 Catas para “Tabacos S.N. Mezcla Don Alfonso

  1. Hacia tiempo que por diversas razones no visitaba a mi amigo. Sorpresa, me encontré con una mezcla verdaderamente EXTRAORDINARIA. Una mezcla de virginia y burley que me transportaron a otra dimensión, realmente agradezco haber vuelto y encontrarme con esta maravilla de mezcla. La fumé en pipas de marlo como me recomendó Tony y fue una explosión de sabor incomparable. Solo me falta agradecer al Maestro el milagro de su arte.

  2. Fascinante mezcla del maestro Petti! Al abrir el pouch y aspirar parecería que estamos frente a una mezcla aromática, por su dulce y afrutado aroma. Pero no, se trata de una mezcla totalmente natural. El embodegado de los dos tabacos, Virginia y Burley, hace que sus fragancias exploten en la bolsa y nos brinde esos toques dulces, algo cítricos (me recuerda mucho al tamarindo) y a chocolate profundo. La fumada es simplemente excelsa. Fresca, suave, con abundante humo cremoso. Sus sabores, para mí, se intercalan entre el dulzor propio del virginia y el terroso-achocolatado profundo del burley. Una mezcla “simple” pero cargada de deliciosos matices entre dulces y terrosos. Simplemente magnífica!!

  3. Realmente notable. A diferencia de las mezclas aromáticas, aromatizadas o condimentadas por un método u otro, las mezclas naturales raramente permiten escamotear la verdadera calidad del sustrato -el tabaco en sí- y la secreta presencia del creador, con su tiempo de estiba, de añejamiento, de maduración. Don Alfonso logra magníficamente destacar las cualidades de los tabacos utilizados por el Maestro Mezclador, potenciados por la inusual maestría y buen gusto para alcanzar una mezcla casi perfecta. El adverbio que precede no pretende ser, aclaro, un mero elogio; es absolutamente interesado; ansío que en un porvenir próximo nuestro buen Toni logre crear mezclas incluso más próximas a la idea platónica de la Mezcla Arquetípica.

  4. Dedicación, perseverancia y superación, todas ellas condiciones sine qua non en tabacos Sentimiento Nacional. Tenemos la suerte y el honor de tener en nuestra querida Argentina un maestro mezclador como Antonio, que mas podemos pedir; solo nos queda disfrutar sus maravillosas mezclas. Días pasados compré entre otras, – que conozco -, la mezcla Don Alfonso, si les digo porque la compré tiene mucho que ver lo que escribió Antonio respecto a su padre lo cual no dudo en absoluto y me conmovió dado que yo tambien añoro la presencia del mío, – QEPD -, para compartir un buen vino, un buen tabaco. Evidentemente la estima que el tiene por su padre se traslada a la preparación de la mezcla Don Alfonso, es formidable, equilibrada y con un sabor premium. Soy fumador de mezclas naturales, me gustan los latakiados, pero es bueno tambien lograr mezclas que conjuguen los virginias y los burley solamente y realmente no es poca cosa; arriesgo a decir que esta mezcla se transforme en una mezcla obligada, de cabecera. Agradecido maestro, su padre seguramente debe sentirse orgulloso de Ud. dado que el homenaje que le brindó esta a la altura. Atte. Carlos.-

  5. Por fin me hice de mi sobre de Don Alfonso y aclaro que no soy muy amante de las mezclas naturales…pero esto es otra cosa.
    A la vista llama la atención su corte, es tal cual lo prometió el Maestro Mezclador.Tratando de conocer su aroma en frío, note que es algo que no se pude hacer sin romper el primer embolsado, eso habla mucho de la calidad de su conservación… si no sale nada, tampoco entra. Una vez abierto, el aroma en frío es algo espectacular, que no puedo comparar con nada, me encanta. Al tacto, comprimiendo un poco el mismo, tiene una humedad justa (yo lo dejo airear 5 min como recomendó una persona que esta empapada en conocimientos). No me costo nada cargarlo en la pipa de tacuara-boa que tengo reservada para tabacos naturales.
    Lo encendí de manera muy cómoda, y cuando comencé a fumarlo no podía creer que no se tratase de un aromático, los años de añejamiento hacen muy bien su trabajo, los virginias son los que mas resaltan, tienen una dulzura que me encanta, y el burley lo noto cuando empiezo a sentir aun mas dulce la fumada. Es fascinante.
    Para mi sorpresa puede dejar solo cenizas blancas y una pipa seca. Solo necesite encenderlo una vez mas, en ningún momento me pico ni nada.

    • Justamente lo que pretendo es volver a lo original, desde el comienzo del descubrimiento del tabaco y la pipa, como lo hacían nuestros ancestros en las tribus.
      Fumar virginias y burley de nuestro suelo americano, en pipas construidas de caña de tacuara, boa o de mazorca es espectacular el despliegue de sabores, procedentes de nuestro continente.
      Hay que volver a lo original, tabacos naturales, en pipas simples, fumadas perfectas y armoniosas.
      Un abrazo y muy amable por sus comentarios.

  6. Bueno, como es ya una verdad de naturaleza impecable, es una mezcla natural, exquisita y de un perfume muy característico. Sr ve que tony ha puesto especial atención en su preparación por ser un homenaje a alguien tan especial como nuestro padre. Suave, natural, con sabor y aroma muy herbal combinado a frutos secos. Mucha personalidad. En fin, gran trabajo amigo tony. Su padre estara orgulloso.

  7. Después de fumar mezclas con mucho latakia y otros condimentos, el paladar me pedía un tabaco suave pero con cuerpo y con sabor. El blend Don Alfonso entrega precisamente eso.
    Ya desde la apertura de la bolsa de 50 g se percibe el olor puro y clásico del tabaco. Al comienzo cuesta creer que no se trate de un aromático: el perfume dulzón del Bright Virginia cortado especialmente a tres milímetros acaricia la nariz con sus matices sedosos.
    La carga es muy fácil puesto que las hebras tienen el punto de humedad perfecto (ni seco ni empastado). Y dado que se trata de un blend natural (sin sabores agregados), la combustión es suave, uniforme y llevadera durante toda la fumada.
    El toque de Burley comienza a aparecer, al menos en mi paladar, después de las primeras doce o quince caladas. El sabor es gentil durante toda la fumada y jamás pierde el cuerpo ni llega a ponerse agrio. He podido fumarlo hasta el final sin notar una deformación del sabor. Y me atrevo a decir que incluso las últimas bocanadas, con el tabaco ya consumido por la combustión, regalan un aroma tostado que lleva a uno a oler la cazoleta para saludar las últimas hebras de lo que fuera una fumada feliz.

    En fin, se trata de una mezcla para fumar y disfrutar todo el día, pero recomiendo que se fume con tranquilidad y lentitud para que el tabaco entregue todos sus matices y sus perfumes clásicos y complejos.
    Los componentes son de una calidad tan elevada que la mezcla se vuelve imposible de dejar. Sorprende que con apenas dos variedades de tabacos frescos pueda un blender haber conseguido semejante aroma, sabor, cuerpo y matices.
    ¡Lo recomiendo con fervor!

  8. Debo reconocer que este Blend me ha sorprendido muy gratamente.
    No se parece a ningún otro tabaco que yo haya probado.
    Resulta muy amable a la hora de fumarlo. No pica en absoluto, y mantiene su sabor hasta que sólo quedan unas cenizas pulverulentas.
    El corte llama la atención desde el principio, ancho, a la antigua, y desde el primer contacto visual y olfativo nada más abrir la bolsa, ya está lleno de promesas. Promesas que luego se cumplen, por lo que no defrauda.
    Es un tabaco adecuado para todo el día, no cansa, y cambiando de pipa, se manifiestan matices de olor y sabor diferentes. Ideal para fumarlo en pipa de maíz, donde en mi modesta opinión despliega todo su potencial. Pero incluso aquí, cambiando el shape de la pipa de maíz, obtendremos matices nuevos e inusitados.
    Es un tabaco muy recomendable, incluso para quienes no son demasiado amantes del virginia por su tendencia a picar, algo que aquí no ocurre.

    • Estimado Alfonso:
      Hemos logrado picar las hebras como bien expreso usted, a la antigua escuela, como se elaboraba hace 50 años atrás, de 3 milímetros, como debe ser, exclusivamente tabacos para fumar en pipa.
      Muy amable por sus palabras de elogio a nuestro trabajo constante y nos alegramos que lo disfrute.

  9. Luego de fumar en pipa durante mas de 30 años, he llegado a esta mezcla Don Alfonso y jamás imagine la calidad de esta combinación de virginias y burley, sin agregado de ningún tipo. Cuando abrí el sobre, su aroma es dulce, pero no dice nada de otro mundo, como los tabacos industrializados. La cosa viene luego de cargar el hornillo, preferentemente grande y en una pipa limpia, descansada y donde siempre fumemos naturales, o sea que no debe estar contaminada por otros tabacos que marcan la pipa. Al contacto con las hebras anchas, típicas como se elaboraba años atrás, a la antigua, nadie duda que el corte es exclusivo para fumar en pipa y no corte de cigarrillos ancho, ya es cosa poco común ver. Pero lo mejor está por llegar. Al encender, se aprecia desde el comienzo una verdadera y genuina mezcla natural, donde predomina el virginia desde el comienzo al final y gracias a la incorporación adecuada de burley, por su tiempo de añejamiento se disfruta su dulzor exquisito que jamás había probado en ninguna mezcla conocida que en su lata o pouch dice en cada leyenda, mezcla compuesta de virginias y burley. No es parecida a ninguna y es la mejor que he probado en mi vida.Me recuerda a las viejas mezclas antiguas, pero no se parece a ninguna y es adictiva, puedo fumarla todo el día, la cantidad de pipas que desee, que jamás me picó la lengua. No solo la recomiendo, sino que no deben dejar de fumarla una vez en su vida y conocerán una verdadera calidad incomparable. Al fin encontré mi mezcla. Felicito al Maestro Mezclador Toni-Petti, porque hay miles de marcas que nos ofrecen mixturas de virginias y burley, les aseguro yo que luego de probar esta, no volverán a ninguna otra. A disfrutarla.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>