Tabacos S.N. Mezcla El Restaurador

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.9
[ Votos : 384 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Hojas de Puro Virginia Burley
Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas con Hojas de Puro
Clasificación : Hojas-Puro ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 1 - Ausente
País : Argentina Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Elaborada en homenaje al “Restaurador de las Leyes", el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas. Héroe de la historia Argentina olvidado por muchos, que puso orden y unidad cuando reinaba la anarquía total en 1829. La mezcla se compone de suaves Virginias rubios y madurados, Burley argentino, tabacos Orientales de distintas geografías y es condimentada con hoja de tabaco Cubano y Latakia Siria. Una mezcla diferente que sorprende con sus característicos matices.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.9
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Promedio : 4.9 / 5
[ 384 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

11 Catas para “Tabacos S.N. Mezcla El Restaurador

  1. Tiene el inconfundible sabor del Latakia que realza el tabaco y hace relucir su alma. Finamente equilibrado es un blend robusto y de identidad contundente de principio a fin. Clara estampa de la personalidad de nuestro Restaurador de las Leyes.

  2. Crei haberlo hecho ya, pero al parecer no, pongo mis impresiones sobre esta maravillosa mezcla,expuestas ya con fecha 02/08/2012 en el Foro Formosa Pipa Club.

    Las fumadas podríamos decir con todos los sentidos puestos, se ha efectuado, primero con una Luigi Handmade Industria Argentina, de generosa capacidad. La carga en todos los casos y como en todos los tabacos del Maestro es mas que fácil, la carga me resulta automática, sin pensar, simplemente voy llenando la cazoleta y zas… llena hasta los topes. El encendido sin problemas, usé mechero y encendió sin tener que pisar con el atacador. En primer lugar, me resulto un tabaco extremadamente suave, quizá y corrijanme si me equivoco, los virginias se manifiestan de entrada sin pudor alguno, el Latakia lo noto más en nariz que en boca, sin ser en ninguna de las dos apabullante, más todo lo contrario, tenue, casi imperceptible, salvo puntas. El primer tercio de la pipa transcurre con esta suavidad que comento, sin alteraciones importantes, la temperatura es correcta y la pipa se mantiene sin calentar, los virginias van tomando cuerpo, junto a algo que me resulta conocido pero no logro identificar, mi paladar no es capaz de identificar orientales, y creo que lleva una buena dosis, el dulzor que despunta lo achaco mas a virginias seguramente maduros, por el sabor, de una calidad muy poco habitual en tabacos comerciales, pero que gracias a SN podemos disfrutar de ellos. El segundo tercio, como en los toros, las banderillas las pone el Latakia, misteriosamente despierta, y agrega potencia a la fumada, los virginias bajan de intensidad y despierta el Latakia sin sobreponerse al resto. Se nota. El algo conocido de antes, estoy casi seguro que es picadura habana, que baila el Tango con el Latakia potenciándose uno al otro durante un buen rato, los virginias ya casi imperceptibles dan paso a este baile de sabores realmente mágico y sorprendente. No hay re-encendidos durante la fumada. Al entrar en el último tercio, aumenta la potencia de lo que ya sin duda alguna es la picadura habana y renace de forma increíble y magistral el Virginia desaparecido por un buen rato, la nueva aparición, viene acompañada de un incremento de sabor, un incremento de los azucares del tabaco que en la mezcla profieren una consistencia importante. Un tabaco realmente sabroso. Este último tercio es una explosión total de matices, sabores, olores, donde el fondo es el habano pero los virginias y el Latakia, y probablemente los orientales bailan el Lago de los Cisnes en la boca. El humo es denso, de un gris casi perla, se desvanece suavemente en el ambiente y por lo que dice mi Santa huele bien, a maderas ¿?… Se apaga la pipa, intento re-encender y solo queda ceniza gris, muy fina, con una par de hebras sin quemar, negras como un tizón. Hubiera fumado media hora más sin agobios.

    La siguiente carga importante es en una Peterson Kinsdale XL 24, igual que la anterior cargada hasta los topes. La carga es algo mayor que en la Luigi, y quiero ver si el tercio de banderillas se me viene mas largo y puedo disfrutarlo mejor. El encendido sin problemas, como la vez anterior, el primer tercio camina igual que con la Luigi, el tabaco va despertando poco a poco y se van haciendo notar los virginias, el Latakia. El segundo tercio, mi gozo en un pozo, no le se ver ninguna diferencia relevante a la fumada anterior, salvo quizá que es algo mas larga, pero los tiempos son los mismos, como bien define el Maestro Emilio la fumada se define en tres tercios como los toros.

    No contento con la experiencia, y antes de hacer la prueba con la Jademir de Espuma, tras hablar con el Maestro Petty por mail, y su insistencia de fumar en pipa grande, pues nada como decimos aquí… “Burro grande ande o no ande”.

    Tras preparar un vaso de escocés sin hielo, cargo con parsimonia la Kart Erik, así a ojo unos 8 gramos de excelente tabaco El Restaurador de las Leyes “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” y ahí Amigos míos, si que la cosa cambia a mucho mejor, parece mentira lo que puede influir una pipa a la hora de poder percibir sensaciones diferentes, a veces dentro de una misma gama, pero nada parecidas a las anteriores. El encendido de la Kart Eric, como ya nos tiene habitados el Maestro, sin problema, como siempre el tabaco en su justo punto de humedad, alguien dijo que apetecía comerlo y es realmente cierto, los tabacos de Sentimiento Nacional parecen un “pastel” (perdona Maestro por la licencia). Seguimos…

    En esta ocasión, al menos a mi juicio, la fumada se divide claramente en 4 partes diferenciadas… Tras el encendido como en las otras ocasiones, la aparición de los virginias es inmediata, el Latakia testimonial, pero he aquí la diferencia sustancial, la picadura habana ya se manifiesta en las primeras pitadas, potenciando a los virginias y logrando dar mas “cancha” al sabroso Latakia, que poco a poco va adquiriendo mayor cuerpo y mayor presencia en la fumada, el segundo cuarto, lo definiría como el resurgir del Latakia, presente en todo momento, tapando el cuerpo del habano y con unas puntas dulces del virginia. En el tercer cuarto, el virginia a mi juicio desaparece de la fumada, y se trata de un combate entre los ya mencionados, y atención, creo que los orientales, con un dulzor característico amanerado, presente ya hasta el final de la fumada. El último cuarto, se corresponde igual que las veces anteriores el último tercio, pero con la entrada en escena de lo que yo diría son tabacos orientales…

    Soy de la opinión, estamos ante un tabaco imponente, para nada fácil de fumar, un tabaco cargado de matices, que van y vienen de manera sorprendentemente rápida. Un tabaco con mucho cuerpo, mas propio a mi juicio de las temperaturas invernales que de la canícula que nos corroe en estos días. Soy del parecer que el Maestro, con esta maravillosa mezcla se ha coronado, no veo como puede “complicarse” mas una mezcla, una mezcla per se, arriesgada y con carácter. Ya comento Toni en su momento, que no tenia nada que ver con nada anterior, cabe decir que en primera instancia al abrir el paquete me vinieron ciertos recuerdos al Soberanía de las Islas, aunque luego en la fumada cierto es, que nada tiene que ver uno con otro.
    Como colofón a esta larga manifestación de sensaciones, diría que poner este tabaco, como mezcla inglesa, igual los súbditos de su graciosa, van y se molestan jajajaja… me atrevería Amigo Toni, a definirla como mezcla Habana…

  3. Tengo un solo problema con esta mezcla y es que me ha gustado tanto que le está peleando el primer puesto a Libertador como mejor mezcla de Tabacos S.N.

    Latakia/Orientales que persisten toda la fumada y habana que se asoma a cada par de minutos dando un tono muy parecido a los habanos Partagás (olor a conejera diría mi viejo). ¡Un deleite para los sentidos!

  4. Una señora mezcla, para fumadores avanzados. Ideal para fumarla en pipas de gran tamaño, sobre todo después de un buena comida. Tiene matices increíbles que van desde el sabor terroso de un buen puro, hasta el fino aroma ahumado de un buen latakiado. Imperdible.

  5. Una mezcla nivel 1 de esas inolvidables, matices muy interesantes que van cambiando en toda la fumada, por supuesto nunca agrede, siempre es plena, al final solo cenizas y uno se pregunta que habrá echo el Blender… o mejor aún cuando me fumaré otra…

  6. Una mezcla simplemente estelar: compite codo a codo con “Libertador” y “Soberanía” (ambas del mismo Blender). Para los fumadores de Latakia, este es un blend “obligado”.

  7. Excelente mezcla, con impronta y sabor equilibrado, como su nombre lo indica, restaura e impone su fuerza y autoridad entre las mezclas. Hace honor a su inspiración.

  8. Una mezcla plena, contundente, con gran aporte de sabor y matices. Recomendable para una pipa de gran capacidad y la soledad como única compañía; factores indispensables para tomar todo lo que esta mezcla tiene para ofrecer.

  9. Tabaco con carácter propio, para fumadores que saben lo que quieren y pueden disfrutar la fumada, no lo aconsejo para principiantes, no se ofendan pero no comprenderían el gran carácter de este tabaco. Luego de una comida, sienta como un remanso de tranquilidad.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>