Tabacos S.N. General Manuel Belgrano

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 5.0
[ Votos : 161 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ron
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 4 - Placentero
País : Argentina Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Una mezcla inglesa con carácter exótico y una base de tabacos Virginia, Turcos, Latakia Siria y andullo Dominicano tratado con Ron reposado de 7 años de fermentación. De carácter fuerte, satisface con matices constantes, es una mezcla para pipafumadores experimentados. Se sugiere degustarla en cazoletas de brezo de gran capacidad. La mezcla honra el General que creó la bandera de la República Argentina, el 27 de Febrero de 1812.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]5.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]5.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]5.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]5.0
Promedio : 5.0 / 5
[ 161 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

1 Cata para “Tabacos S.N. General Manuel Belgrano

  1. Dicen que el General no sabía si había triunfado, los dos ejércitos se retiraron del campo agotados, solo en su tienda, el día había pasado, los cerros tucumanos ocultaban los últimos rayos de sol, derrota o triunfo, cual es la diferencia??, como lo dijo Ricardo Gutiérrez, “¡Ah, no levantes canto de victoria en el día sin sol de la batalla; que has partido la frente de tu hermano con el maldito golpe de la espada!” un plato de cena fría y sin sabor, para sentarse luego a prender su gastada y maltratada pipa Clay. El momento del relax, de ordenar las ideas, de dejar entrar los recuerdos.

    El tabaco, aquel prensado andullo que compro en la recova del Cabildo a un marino que los traía de Antillas de contrabando en viejos toneles de aguardiente, aún quedaba en su tabaquera de buche de ñandú, había agregado en Lerma cuando la retirada tabaco rubio , y en Tucumán aquel fragante que traían los indios de los valles calchaquíes, una mezcla sabrosa y áspera, que mejor para el momento del reposo.

    Con Manuel Belgrano SN trato de hacer una mezcla que recuerde al viejo prócer, por eso no es una mezcla convencional, se puede clasificar como inglesa pero no llega totalmente a ello, tenemos Virginios brillantes con largo embodegado, latakia siria y un agregado andullo dominicano regado en de Ron, casi con gotero durante siete años.

    Un corte de tabaco especifico, al abrir el paquete el latakia inunda el ambiente, cargamos la pipa convencidos que será una mezcla inglesa como muchas, enciende rápido y parejo.

    Las primeras bocanadas ninguna duda Latakia y Virginia, se los siente deslizarse sobre el paladar, pero luego de algunas pitadas el andullo llega con el despliegue a hierva y ron, primero apenas, luego el latakia comienza a retroceder, el andullo gana espacio. Media pipa, como si fueran fibras de una cuerda los sabores se trenzan y mezclan entre ellos, es difícil determinar cuál, al Andullo los fusiona, solo se diferencia el gusto al Ron.

    Media cazoleta para abajo, allí nuevamente los sabores cambian, los tabacos parecen separarse y el gusto de cada uno vuelven a sentirse, pero es un instante, ya que al final cuando notamos que el tabaco se agotó, nos queda el sabor mezclado de del Latakia, el Andullo, el Virginia y el Ron. La pipa se llena de cenizas sin darnos cuenta y queremos seguir pero ya nada queda.

    Una mezcla única, para mi gusto ideal para el fin del día, luego de cenar con un vaso de algo espirituoso en una mano, sentado mientras repaso la jornada y dejo que mi mente vague en la lejanía.

    Gracias Maestro Mezclado, excelente mezcla muy buena para entendidos que puedan saborear los tonos de cada tabaco que la componen.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>