Tabacos S.N. General Manuel Belgrano

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 5.0
[ Votos : 315 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Aromas : Ron
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 4 - Placentero
País : Argentina Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Una mezcla inglesa con carácter exótico y una base de tabacos Virginia, Turcos, Latakia Siria y andullo Dominicano tratado con Ron reposado de 7 años de fermentación. De carácter fuerte, satisface con matices constantes, es una mezcla para pipafumadores experimentados. Se sugiere degustarla en cazoletas de brezo de gran capacidad. La mezcla honra el General que creó la bandera de la República Argentina, el 27 de Febrero de 1812.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]5.0
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]5.0
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]5.0
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]5.0
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]5.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]5.0
Promedio : 5.0 / 5
[ 315 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

3 Catas para “Tabacos S.N. General Manuel Belgrano

  1. Esta mezcla inglesa fue la ganadora del concurso de Madrid en España el año pasado 2018, compitiendo con otras de marca reconocida en el mundo, catada por expertos pipa fumadores.
    Tenía mis dudas al respecto, pues me agencié de un sobre de General Manuel Belgrano y cargue la pipa mas grande y de mejor brezo italiano.
    Ya no tengo dudas que es lo mejor que he fumado en muchos años y espero que la sigan elaborando siempre.
    No soy bueno redactando impresiones de una mezcla, pero soy conocedor de tabacos de altas calidades y este sobre pasa la realidad de la excelencia.¡Es lo máximo!No se lo pierdan por favor.
    Mis mas honestas felicitaciones al mezclador, enhorabuena por esta genuina creación única.

  2. Llevo muchos años fumando en pipa mezclas del tipo inglesas, con mucho cuerpo.No me importa la procedencia, el precio, sino la calidad del producto y sobre todo sus cualidades en cuanto a sabor, aroma y carga nicotinica.
    He fumado todas las marcas mas prestigiosas del mundo, importadas todas y en un momento dado me hablaron de este mezclador argentino Antonio Petti, llegando hasta el por catas realizadas en otros países, por medio de internet,donde resaltaban la alta calidad de las mezclas producidas en forma artesanal y ediciones limitadas.
    Me decidí por la mezcla General Manuel Belgrano y la adquirí.
    Siguiendo las sugerencias de quienes la fumaron antes que yo, utilicé una pipa de gran porte, la cargue hasta el borde y la encendí a fumarla tranquilamente sin apuro.
    La sorpresa que recibí fue tal que no lo podía creer.
    No soy narrador de catas, pero si un fumador que sabe apreciar las buenas mezclas.
    Pues esta, es una mixtura fuera de toda comparación con las conocidas por mi hasta ahora.No hay otra igual a esta, es única.
    Sugiero fumarla luego de una cena, acompañada de una bebida espirituosa fuerte y en una pipa de cazoleta grande, les aseguro que
    no dejarán de sorprenderse con los matices que nos regala esta maravillosa creación de este verdadero Maestro Mezclador.
    Satisface, sorprende, no pica la lengua, nos desconcierta por momentos, por que cuando estamos en la mitad de la fumada creimos que ya teníamos todo de ella y allí es cuando aparece la sorpresa, cambia su matiz y se pone mas rica aun hasta terminarla, dejando una sensación de satisfacción plena.
    No es apta para novatos, sino, para experimentados pipa fumadores.
    La recomiendo encarecidamente y felicito al mezclador, por la maestría de su mano que calibra cada gramo de tabaco agregado.
    Seguiré comprándola mientras se elabore, por que se que es de producción limitada y lleva un proceso de años elaborarla.
    Sin duda, lo mejor que fume durante 40 años en mezclas inglesas.

  3. Dicen que el General no sabía si había triunfado, los dos ejércitos se retiraron del campo agotados, solo en su tienda, el día había pasado, los cerros tucumanos ocultaban los últimos rayos de sol, derrota o triunfo, cual es la diferencia??, como lo dijo Ricardo Gutiérrez, “¡Ah, no levantes canto de victoria en el día sin sol de la batalla; que has partido la frente de tu hermano con el maldito golpe de la espada!” un plato de cena fría y sin sabor, para sentarse luego a prender su gastada y maltratada pipa Clay. El momento del relax, de ordenar las ideas, de dejar entrar los recuerdos.

    El tabaco, aquel prensado andullo que compro en la recova del Cabildo a un marino que los traía de Antillas de contrabando en viejos toneles de aguardiente, aún quedaba en su tabaquera de buche de ñandú, había agregado en Lerma cuando la retirada tabaco rubio , y en Tucumán aquel fragante que traían los indios de los valles calchaquíes, una mezcla sabrosa y áspera, que mejor para el momento del reposo.

    Con Manuel Belgrano SN trato de hacer una mezcla que recuerde al viejo prócer, por eso no es una mezcla convencional, se puede clasificar como inglesa pero no llega totalmente a ello, tenemos Virginios brillantes con largo embodegado, latakia siria y un agregado andullo dominicano regado en de Ron, casi con gotero durante siete años.

    Un corte de tabaco especifico, al abrir el paquete el latakia inunda el ambiente, cargamos la pipa convencidos que será una mezcla inglesa como muchas, enciende rápido y parejo.

    Las primeras bocanadas ninguna duda Latakia y Virginia, se los siente deslizarse sobre el paladar, pero luego de algunas pitadas el andullo llega con el despliegue a hierva y ron, primero apenas, luego el latakia comienza a retroceder, el andullo gana espacio. Media pipa, como si fueran fibras de una cuerda los sabores se trenzan y mezclan entre ellos, es difícil determinar cuál, al Andullo los fusiona, solo se diferencia el gusto al Ron.

    Media cazoleta para abajo, allí nuevamente los sabores cambian, los tabacos parecen separarse y el gusto de cada uno vuelven a sentirse, pero es un instante, ya que al final cuando notamos que el tabaco se agotó, nos queda el sabor mezclado de del Latakia, el Andullo, el Virginia y el Ron. La pipa se llena de cenizas sin darnos cuenta y queremos seguir pero ya nada queda.

    Una mezcla única, para mi gusto ideal para el fin del día, luego de cenar con un vaso de algo espirituoso en una mano, sentado mientras repaso la jornada y dejo que mi mente vague en la lejanía.

    Gracias Maestro Mezclado, excelente mezcla muy buena para entendidos que puedan saborear los tonos de cada tabaco que la componen.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>