Tabacos S.N. Monje Cartujo

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.9
[ Votos : 302 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Burley Virginia
Aromas : Café
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Aromatizadas
Clasificación : Bu-Va ++
Fuerza : 5 - Media a Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 2 - Muy Delicado
País : Argentina Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Mezcla compuesta por tres diferentes tabacos Burley y un Virginia rubio, todos argentinos, añejados por mas de 6 años. Desarrollando matices sorprendentes a través de su base aromática con sabor a cafe, hará que cada pipa fumador la describa como muy particular al saborearla, dada la compleja elaboración de esta mixtura. Apta para la reflexión, se aconseja usar pipa de gran porte. Dedicada a los Monjes Cartujos, orden Católica creada en 1084 por San Bruno, la mas antigua del mundo. Monjes ascéticos, dedicados a la contemplación y oración a Dios, desde sus alejados y austeros Monasterios en Cartujas, retirados en sus celdas rústicas ermitañas y orando por la paz mundial. Sin tecnología alguna, en voto de silencio absoluto.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.9
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Promedio : 4.9 / 5
[ 302 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

6 Catas para “Tabacos S.N. Monje Cartujo

  1. Un gran tabaco para todo el dia, un aromatico de pura cepa,muy recomendable, se carga facil, no requiere mucho encendido,si buscas lo mejor en aromas este de dederia ser tu tabaco.el room note es agradable en el entorno y te preguntan que fumas.Esta mezcla te transporta a la meditacion profunda y podes escuchar todos los sonidos del silencio quema muy bien y deja una ceniza gris,lo fumo en un cazoleta de brezo mediana y como los monjes lo voy a fumar con regularidad monacal.ademas en mi caso hizo desaparecer magicamente los fantasmas de los grandes aromaticos de los 70 made in holland como amphora,sail y troost y otros,mis mas grandes respetos a el maestro tony por sus grandes mezclas,ah, me olvidaba, en europa no se consigue.

  2. Buenas tardes señores, les escribo desde Guayaquil, Ecuador. He leído sus comentarios sobre la perfecta mezcla de este tabaco Monje cartujo y realmente da muchas ganas de probarlo, el problema es que ya busque por smokingpipes y no lo venden, no se si se podría obtener una muestra, perdonen que pida así pero acá no llega ese tabaco. Felicito a Tony por esta mezcla, me gustaría probarla para experimentar lo que ustedes exponen, cualquier respuesta me comunican a mi correo. Saludos, Johnny.

    • Estimado Amigo, todas las mezclas del maestro mezclador Antonio Petti puedes comprarlas directamente en la pagina de Tabacos SN, visita el enlace que se encuentra en las Notas de la ficha del tabaco. Un abrazo

  3. Un blend parecido a la mezcla Maya, al menos me recuerda a ésta misma. Una base de tres Burleys y un toque de Virginias dorados como para cerrar la mezcla.
    Al abrir el pouch me transporta a alguna cafetería en donde se prepare un Capuccino cargado con bastante chocolate, aparte de la Canela. Es más, le siento notas como alicoradas. Al fumarlo, se intensifican los aromas y sabores. La noto equilibrada, se siente el Burley y apenas el Virginia. Lo trascendente de la misma, es que el impacto nicotínica lo noto de a poco y va como desplegándose conforme avancemos la fumada. En mi opinión de fuerza media. Gran tabaco realmente, muy recomendable con un café cargado solo, algún licor tipo Cognac o algo así.

  4. Pase por el templo y me hice de mi paquete de “Monge Cartujo”, que son los cartujos por curiosidad mínima :

    “ Los cartujos son la orden que profesa más austeridad en la práctica y a lo largo de su existencia han permanecido en pobreza sin caer en lujos”

    Bueno el nombre de este tabaco nos está indicando algo austero y sin lujos, veremos hasta donde se cumple.

    En primer lugar lo austero es verdad con el cierre de ingreso de tabacos, la mezcla esta realizada hasta en lo mínimo con tabacos nacionales, aprovechando cada virtud de ellos y potenciándola, pero de allí en más yo diría que la mezcla se aparta de lo que sería pobreza, ya que en si la mezcla es un lujo por su sabor y su contenido.

    Según Tomi la mezcla tiene tres tabacos Burley uno saborizado con café, uno con canela, otro con chocolate y un Virginia con miel, atentos a esto no es una mezcla de Burley y Virginia saborizada, cada tabaco esta saborizado por separado, cada Burley lleva 8 años embodegado con su sabor, o sea que son tres tabacos perfectamente definidos en su gusto, y lógico Burley de la Cocha Tucumán y Virginias de Perico Jujuy, o sea dentro de los tabacos nacionales lo mejor.

    Bueno, abrimos el paquete y el olor es fuerte, como si estuviéramos frente a un pocillo de café con canela y chocolate, el tabaco esta húmedo justo, es fácil de cargar, así que cargamos y encendemos, la primera aspirada un aromático clásico, el olor en el lugar es totalmente sociable y agradable, no se sienten notas de tabaco aspero.

    Luego de las cuartas o quintas aspiradas la cosa cambia, no es un aromático clásico, el Chocolate, la Canela y el Café están presentes mezclados pero el Burley también comienza a dar ciertas notas a tabaco no tan suaves, diría que casi hasta la mitad de la cazoleta el Burley juega a las escondidas, aparece y desaparece entre el aroma de los componentes.

    De la mitad de la cazoleta hacia abajo el Burley ya cubre a los aromas de canela y café, solo el de chocolate juega aun, la boca lo siente como algo que se va pegando y dando notas entre los aromas, pero hay un tono más que desconcierta y empuja al Burley, el Virginia reclama su lugar y cuanto mas allá de la mitad de la cazoleta hacia bajo vamos mas se nota el Virginia.

    En el último cuarto de la cazoleta los tonos son imperdibles y para disfrutarlos, el café aparece y se apaga, la canela gana lugar y combina el chocolate, el dulce de la miel se nota pero el Burley fue desalojado por el Virginia que ahora se siente en todo su cuerpo, ya no estamos casi ante un aromático estamos ante un tabaco de cuerpo que se vuelve cada vez mas firme.

    La pipa se apaga y sin darme cuenta sigo aspirando tratando de sentir mas sabores.

    Como calificar este tabaco, creo que es un viaje al mundo de las sensaciones y sabores, toda una cátedra autodidacta de cómo sentir cada nota o gusto.

    Si tengo que atenerme a lo clásico diría que estamos ante un muy buen aromático, pero un Virginia mas tres Burley, si no fuera por la canela el chocolate, el café y la miel diría que es algo casi como una mezcla inglesa, mas allá de lo clásico y solo en mi opinión, (y me aguanto las criticas) esto sería una mezcla Irlandesa no por sus componentes pero si por su aroma que nos traslada casi a esos viejos bares repletos de humo del antiguo Dublin, y por ser totalmente irreverente y difícil de clasificar.

    Gracias Tomi esta mezcla es un regalo al buen gusto .

  5. Sigo considerándome un neófito en el arte de fumar en pipa, por eso tomen mi humilde cata como de donde viene.
    Creo que tiene cuerpo bien definido el sabor bien marcado, de mi parte la primer pipa que enciendo me di cuenta que hay que tener cuidado como se arme, creo que tiene un alto nivel nicotínico si mi paladar no me engaña, gracias Tony por la recomendacíón de fumar esta mezcla sin el estómago vacío, creo que igualmente no es una mezcla para novatos como yo.El aroma a café uno lo puede llegar a degustar plácidamente no hace falta estar muy atento para notarlo, creo que tiene mucho futuro esta mezcla, pero de mi parte amén de que me gustó el pouch va a venir muy bien luego de un buen plato de pastas con salsa más bien pesadita.
    Una pasada Tony, sos un grande.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>