Tabacos S.N. Mezcla Oriental Azul

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.9
[ Votos : 414 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Perique Burley
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur-Per ++
Fuerza : 3 - Ligera a Media
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 1 - Ausente
País : Argentina Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
Virginias rubios madurados, acompañados por el incomparable Burley extra y condimentados con una atenta proporción de genuinas hojas Orientales, junto con el toque ahumado de la Latakia Siria y las notas picantes del Perique de Luisiana, hacen de esta mixtura una verdadera delicia para el paladar de aquellos que gustan de una mezcla suave y sofisticada.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.9
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Promedio : 4.9 / 5
[ 414 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

12 Catas para “Tabacos S.N. Mezcla Oriental Azul

  1. Soy un pipafumador “light”, es decir, que fumo solo cuando dispongo de tiempo y ganas desde hace exactamente 32 años. Tengo un especial cariño por las labores de Tony ( con quien me he tomado unas buenas grapas en su Templo ) y digo cariño, porque el fumar en pipa, para mi no es solo una experiencia sensorial, sino también afectiva, ya que evoco momentos especiales. Probé muchas mezclas de Tony, y está en particular, me resulta deliciosa, relajante y enigmática. No se puede dejar de probarla, al menos, para comprobar que el esfuerzo de este grandote, realmente, vale la pena. Además, es muy económica, si valoramos su calidad.

  2. Como siempre hago, lo primero a lo que le presto atención es a la presentación: podría decir que es lo único “flojo” de este y los demás tabacos Sentimiento Nacional, en un pouch de 50 grs, sobre transparente y con el sello de S.N. estampado en color celeste y blanco. Y digo flojo, porque con la calidad del tabaco que tiene dentro ese simple sobre plástico, si tuviese una presentación, no sé, en lata, podríamos estar pagando una pequeña fortuna por esos 50 grs de tabaco.
    El detalle que resulta más que interesante, es que este sobre transparente permite advertir el color del tabaco, y eso se agradece y tira por tierra la impresión inicial de la presentación estética. Entonces, los colores y el corte: la presentación es en ribbon de tonos marrones (desde claros a mas oscuros, sin llegar a los amarillos), con los ribetes muchos más oscuro de la latakia y el perique.
    Abrimos el pouch (la verdad que ya estoy terminando esos 50 grs), y el aroma tiene una sutileza increíble, ahumado pero penetrante, y para nada agresivo.
    La humedad es la precisa, y se puede fumar ahí mismo, sin necesidad de airearlo. Justamente, gracias al corte y a la humedad, se puede cargar cualquier pipa, ya sea grande o pequeña.
    Enciende perfectamente de forma cómoda y no se apaga más, inundando el espacio de un aroma a campo y a tierra mojada como se sienten en las mejores mezclas inglesas, con notas penetrantes, pero sumamente relajantes.
    En la primera mitad de la fumada, se percibe mucho más los Virginias dulzones y la latakia, y a medida que va adquiriendo temperatura, empiezan a presentarse, ya promediando la mitad de la fumada y hacia el final, prevaleciendo el burley y el picor característico del perique, sin que resulte agresivo a la lengua y al paladar (no muerde, lo probé fumando dos cargas seguidas), algo que es una característica presente en todas las mezclas de S.N. que probé.
    La carga nicotínica se siente justamente hacia el final, y resulta media/alta, sin que te duerma o te produzca ese sopor de tabacos más heavys.
    Terminada la fumada, prácticamente no hay humedad en la pipa, por lo que resulta fácil de limpiar, y la ceniza es casi blanca con algunos grises, y sin una pizca de grasitud.
    Lo que se dice un verdadero manjar, y un tabaco que es indispensable probar y tener (de los tantos de S.N.)

    • Estimado Emiliano:
      Es necesario aclarar este punto importante que usted menciona, respecto de la presentación de nuestras labores, o sea, en una palabra, el sobre de nylon.
      Fue motivo de muchos estudios, de ensayos y pruebas, logrando de esta manera decidirnos por este, ya que conserva todas las propiedades de todos los tabacos que componen cada una de las mezclas por muchos años ,sin perder sus propiedades, inclusive su humedad en su punto justo.
      Logramos que los costos sean bajos y que en beneficio de los pipa fumadores no deban pagar mas el precio final cuando se trata de efectuar envíos por correo, ya que si fueran envasados como nos gustaría, debieran pagar mas, no solo el producto final , sino también los costos de envío por el exceso de peso de las latas.
      Siempre estamos pensando en beneficiar a nuestros pipa fumadores y en vez de abonar mas dinero por peso innecesario, en este caso del nylon pesa 4 gramos mas los 50 gramos neto del contenido,pagan la diferencia y se llevan mas cantidad de tabaco, frente a una lata que pesaría 25 o 30 gramos mas.
      Es una diferencia considerable en dinero al momento de encargar y preferimos que tengan mas provisión de tabacos que un suvenir de lata.
      Muy amable por sus elogios a nuestro trabajo constante.
      Algún día veremos nuestras mezclas con las famosas latas, que a mi también me agradan, viste mas el contenido y es mas atractivo a la vista, en eso comparto su opinión.

  3. Una riquísima mezcla, intensa, es difícil para mi describirla. De momento noto un exquisito aroma de la Latakia en la cual se entremezcla el dulzor de Virginias. Esta mezcla es mucho mas compleja pero carezco de los elementos necesarios para una mejor descripción. Sin duda, recomendadísima!

  4. Es una mezcla muy equilibrada a mi gusto y parecer. Muy rica y se deja fumar realmente excelente.
    Me gustó mucho el dulzor de los virginias, combinados con la Latakia y ese aroma avinagrado de fondo de los orientales; y la personalidad del Perique. Me encanta la presencia de los tabacos de base y esos toques de fondo de los orientales y perique cerrando la mezcla. Por supuesto la presencia generosa de la Latakia. Ese sabor y aroma como a ahumado y antigua a la vez es muy rico. Excelente mezcla y balance Tony.

  5. De largo, mi preferida, junto con República. Luego de probar varias mezclas inglesas, de las mas apergaminadas casas, esta mezcla es suntuosa y de una calidad extraordinaria. Maravillosamente balanceada, con sus componentes en la justa medida, nos hace disfrutar plenamente dándole sentido absoluto al placer de fumar en pipa. Recomendadísima, sin duda!!!

  6. Inglesa de aromas intensos y sumamente agradable. Personalmente siento el Perique un poco más presente que en la Libertador, lo cual me agrada muchísimo.

  7. El Perique está es una proporción justa, otorgando un dulzor que combina muy bien con los Virginias. El Burley y la Latakia redondean la mezcla y la hacen deliciosa.

  8. Mi primera experiencia con esta labor. Muy buena presentación en cuanto al corte y humedad. Fácil de encender y de combustión fresca, a pesar que la empecé a fumar en una pipa “corta” y a pesar que la cazoleta es más que generosa en cuanto a capacidad. Principio de fumada (solo unos instantes) algo astringente, que desaparece en forma casi inmediata. Latakia en su justa medida, si es que no se quiere algo “potente”, que le da matices de mezcla inglesa sin aditivos. Perique que complementa el sabor, tal vez con mayor cantidad, no se si mejoraría aun más (tal vez debo probar la versión “fuerte”). A media fumada, sigue fresca, sin ardor en la lengua. En síntesis es muy buen tabaco, a la altura (o quizás más) de otras marcas internacionales “artificiales”.

  9. Esta mezcla está entre mis preferidas, podría decirse que es la hermana pequeña del tabaco “El Libertador”. Bueno sabor, el toque justo de Latakia conbinado con un poco de Perique hacen lo suyo.

  10. Uno de mis tabacos favoritos. Aroma intenso, sabor fuerte, buena cantidad de Latakia, que se hace sentir en todo momento. El Perique también está bien presente y se agradece mucho en la fumada, sobre todo en la exhalación retro-nasal, le da un poco de rugosidad a la mezcla logrando un equilibrio estupendo, no muerde ni pica para nada. Se puede recomendar ciegamente a quien le gusten las mezclas inglesas. Se puede comparar con el Sine Die, de aroma muy similar, aunque éste último lleva una mayor cantidad de Perique.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>