Tabacos S.N. Mezcla Soberanía de las Islas

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.9
[ Votos : 383 ]
Tabacos S.N. Marca : Tabacos S.N.
Ingredientes : Virginia Latakia Oriental / Turco
Burley
Aromas : Ninguno
Corte : Ribbon
Tipo : Mezclas Inglesas
Clasificación : Va-La-Or/Tur-Bu ++
Fuerza : 6 - Fuerte
Fabricante : Sentimiento Nacional Aromatizado : 1 - Ausente
País : Argentina Sabor : 6 - Lleno
Presentación : Bolsa Mezclador : Antonio Norberto Petti
Notas :
Los Tabacos S.N. se pueden adquirir en la → Tienda Online ← del maestro blender.
La mezcla rinde homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Virginias rubios y maduros, Burley de calidad extra, todos de producción argentina, condimentados con hojas Orientales, Latakia de Siria y tabacos brasileros de la Amazona, hacen de esta una sorprendente mezcla inglesa con un exquisito toque exótico. Este especial tabaco se macera por más de tres años para lograr su punto de equilibrio. Brinda una fumada de fuerza plena y con mucho cuerpo.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]4.9
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]4.9
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.9
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.9
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.9
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.9
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.8
Promedio : 4.9 / 5
[ 383 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

19 Catas para “Tabacos S.N. Mezcla Soberanía de las Islas

  1. Otra mezcla que no deja margen de dudas….En mi humilde opinión, un blend estilo inglés excelente, con el aporte “mágico” del Burley amazónico, que le da una carga nicotínica importante y un cuerpo ideal. Yo la describiría como una mezcla inglesa de la calidad de SN con un toque algo fuerte y con presencia a diferencia de las demás…Grandioso trabajo Tony.

  2. Una mezcla para no dejar de probar de las que ofrece la casa S.N. Cuenta, además de los exquisitos Virginia y Burley argentinos, con abundante Latakia, y el tabaco amazónico que le aporta fuerza y (yo diría) un gusto tirando a dulzón, muy delicioso. Verdaderamente recomendable.

  3. Con respecto a esta mezcla yo tengo una componente emocional particular: la primera vez que la fumé fue de una carga que Antonio Petti, el mismísimo master blender, me regaló desde su bolsa tabaquera, mientras me ofrecía un café en su taller-templo. Obviando eso, esta mezcla es realmente una delicia. Para quienes gustan de la Latakia y de los orientales en su justa medida, ésta es la labor que no deben dejar pasar. Y si a eso le sumamos ese gustillo especial que se siente, ese “algo” que nos deben dar seguramente los tabacos amazónicos, nos queda una muy buena mezcla, fuerte, redonda, que te das cuenta que se te acabó tan solo cuando empiezas a fumarte la pipa.

  4. En mi trayectoria como catador de tabacos en pipa, me parece que si algo se debe acercar a la perfección es esta extraordinaria mezcla del Maestro Petti, tuve el gran honor de recibirla en mis primeras fumadas (y de hecho) me he enamorado eternamente de ella degustando mis fumadas en pipa, con la esperanza de volverlo a hacer, si un fumador desea conocer la sublimidad de una obra de un Blender y el porque iniciarse en este tan noble arte, he aquí la respuesta: (Su majestad) SOBERANÍA DE LAS ISLAS. Saludos desde Venezuela.

  5. Muy rica mezcla, de las primeras que probé de SN. Tiene un gran contenido de Latakia Siria que la convierte en una gran mezcla inglesa. No pica y quema estupendamente bien. A mi gusto muy equilibrada y con una gran conjugación de la Latakia con los orientales. Recomendable para cualquiera.

  6. Excelente mezcla, con generoso aporte de Latakia en perfecta armonía con el resto del blend, para después de cenar tranquilo y cómodo. Un tabaco que sin dudas repetiré.

  7. Virginias rubios y maduros, Burley, Orientales, Latakia de Siria y tabacos brasileros de la Amazona, una mezcla que da que pensar, por allí leí que alguien dijo que tendría picadura de habanos… mejor enjuagar la boca y volver a intentar, de esa forma se diferenciará a lo que saben los tabacos brasileros de la Amazona. Para mi casi una coronación en mezclas de tipo ingles, generosa en sabor y que lo deja a uno satisfecho.

  8. Compañera ideal de un generoso almuerzo o cena, una mezcla que nos deja un sabor herbáceo sabroso y exótico en el paladar. Para los fumadores de la parte más pesada del “lado oscuro”, es la mezcla ideal. Debo discrepar con el colega Rafael sobre el agregado de hoja de puro en la mezcla. Soy fumador habitual de puros/habanos y guardo picadura de los mismos para darle más potencia a algunas mezclas y las notas que nos deja en el paladar el Soberanía de las Islas no se les asemejan en nada.

    • Amigo Juan, debo haber probado al menos diez mezclas con picadura de puro y no todas saben igual. Eso sin contar los intentos míos. Una cosa tienen en común, el sabor a puro es mas bien lejano. Difícil de creer, pero la mezcla que más se me ha parecido a un puro es una que no tiene picadura de puro. Se llama Picayune y fue hecha por Daughter & Ryan inicialmente como picadura para puchos. Tan fuerte, que al mezclar 50% de esa con Latakia, el sabor de ésta ultima se pierde, quedando algo así como un Alfreds Own de la década de los 70 pero con esteroides. De cualquier forma, si disfrutas ese tabaco, haces bien en fumarlo. Actualmente disfruto de una mezcla de JackKnife con Exotique del Smoker’s Haven que me recomendó un amigo del NASPC que me satisface mucho mas. Ya ves, en esto de tabacos, cada cual habla de la feria según le va en los caballitos. Saludos hermano del humo.

  9. Nada especial aquí, una mezcla inglesa con hoja de puro como varias que hay en el mercado. No encuentro la justificación para su precio. El cuento del amazonas parece mercadeo antiguo tipo Dunhill. Sea como sea, se deja fumar.

    • Bien es cierto que para gustos los colores. El Soberanía, estimado amigo, no lleva picadura habana ni de “puro”, no se aprecia en lo absoluto, no así en la mezcla “Restaurador de las Leyes” que sí la lleva de forma muy abundante. Dicho esto, no me parece conveniente mezclar churras con merinas, el precio es un tema que opino queda apartado de lo que es una cata de un tabaco o una opinión respecto a lo que fumamos. Pero ya entrados en el tema del precio, debes pensar que los tabacos de SN tienen tiempo, el tiempo que necesita cada mezcla, sin acelerantes, el tiempo “vale dinero”, la calidad también, la mano artesanal de quien mezcla tiene un costo, sin contar las materias primas, como la Latakia Siria, que es más cara que el “habitual” en grandes marcas que es chipriota. El pagar $14 US por un tabaco de alta gama artesanal, me parece muchísimo más justo que pagar $11 por una mezcla Dunhill, que de original solo tiene la marca y dista mucho de los antiguos Dunhill de verdad. La comparación es bien simple, pagar $300 por una pipa Former hecha a mano o $100 por una Stanwell mecanizada. La elección es de cada uno, yo me inclino sin duda por lo artesanal y con “alma”, y a los tabacos del Maestro Petti eso le sobra.

  10. A mi juicio la “Obra Maestra” del Maestro Petti. Un blend tremendamente equilibrado, donde no destaca por su ausencia ningún “falso sabor”. Solo Tabaco, tabaco en mayúsculas, donde se percibe el abundante Latakia en armonia perfecta con el Virginia, el Burley y los Orientales. La redondez de esta mezcla inglesa imagino que es por el tabaco amazónico del amigo Petti. Una mezcla que no puede faltar.

  11. Otra de las grandes mezclas generosas en Latakia Siria de nuestro amigo Petti, el toque distintivo es el tabaco de Amazonas, le aporta una buena dosis de vitamina N a una redonda y equilibrada mezcla inglesa. Suelo alternar las fumadas de Soberanía con las de Libertador. Sin lugar a dudas, una gran mezcla. Muy recomendada.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>