William P. Solomon Presbyterian Mixture

VN:RO [1.9.22_1171]
Promedio : 4.2
[ Votos : 15 ]
William P. Solomon Marca : William P. Solomon
Ingredientes : Virginia Oriental / Turco Latakia
Aromas : Ninguno
Corte : Coarse Cut
Tipo : Mezclas Orientales
Clasificación : Va-Or/Tur-La ++
Fuerza : 4 - Media
Fabricante : Planta Aromatizado : 1 - Ausente
País : Alemania Sabor : 4 - Sabroso
Presentación : Lata Mezclador : Sin Declarar
Notas :
Este tabaco inicialmente no tenía nombre. Antes de la primera guerra mundial, lo fabricaba en casa el reverendo presbiteriano Dr. John White. Después del fin de la Gran Guerra, el Reverendo dio a conocer esa mezcla a Stanley Baldwin, después ascendido a Conde de Baldwin, que fue primer ministro británico en los años 1923, 1924 y 1935. Al Conde le gustó tanto ese tabaco que pidió que se lo enviaran regularmente y fue él que la bautizó Presbyterian Mixture. Es una de las mezclas con más tiempo en circulación. Producida por algunas décadas en Glasgow, Reino Unido por la manufactura A.Gale & Co., es ahora producida y comercializada por Planta de Berlín, Alemania.
Mezcla extraordinaria de los mejores grados de Virginias americanos juntos a una atenta selección de hojas Orientales y a un toque de Latakia.

VN:F [1.9.22_1171]
Se enciende Difícilmente / Fácilmente [ peso: 5% ]5.0
Se apaga con Frecuencia / Raramente [ 10% ]3.8
Fuma Caliente / Fresco [ peso: 5% ]4.1
Fuma Húmedo / Seco [ peso: 5% ]4.5
Pica al fumarse / No Pica [ peso: 15% ]4.8
Primera Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]4.0
Segunda Mitad de la Fumada [ peso: 30% ]3.9
Promedio : 4.2 / 5
[ 15 calificaciones ]

→ Ayuda: evaluar cada linea y finalizar pulsando el botón Calificar ←

8 Catas para “William P. Solomon Presbyterian Mixture

  1. Rectificación:ahora lo fabrica PLANTA en Alemania.La infame inquisición antitabaco en el Reino Unido,émula del nefasto Jacobo I,king James,ha conseguido que echen el cierre un montón de fabricantes locales así como un sinnúmero de tiendas especializadas que en tiempos no tan lejanos justificaban un viaje al país otrora paraiso de la pipa y el tabaco sin monopolio.Milagrosamente este tabaco sigue siendo espléndido.

    • Estimado maestro. Saoli coincido plenamente con tu comentario es uno de los pocos que aun se pueden fumar con el viejo estilo de los taba os de antes,es casi un milagro, ya que la mezclax actuales casi todas reunidas por la globalizacion entre alemania y dinamarca, no son. Lo que eran antes, lo mismo ocurre con elizabeth mixture es otro milagro y lo recomiendo.

  2. Intrigante,misteriosa,sutil,sabrosa.Al parecer el fabricante sólo hace esta mezcla y por Dios que la hace bien.La reservo,cuando la he podido conseguir,para ocasiones de especial concntración.Hay quien opina que tiene un ligero “toping”,pero creo que es la excelsa calidad de los orientales,quizás macedonias búlgaros de los montes Ródope.Nunca dispuse de cantidad para añejarla,pero no estoy convencido de que pueda mejorar.

  3. Un blend exquisito para mi gusto. Muy suave pero con personalidad. Me encanta el sabor y aroma a “misterio” que le noto, a cuero, a viejo como algo tal vez para muchos; típico de los Orientales. A mi entender tiene Latakia pero no muy poca casi inexistente. Considero que tiene poca pero como para poder sentirla, cerrando la mezcla. Un tabaco suave, con personalidad y misterioso. Así lo defino.

  4. Es una mezcla sabrosa de tabacos orientales con Virginia- el toque de latakia aplaca por momentos su ímpetu seductor y suntuoso. Lo llamaría un tabaco alegre y vivaz, suave y penetrante, de poder adictivo, envolvente y amigable. Descubrir de a ratos el ahumado maderamen del latakia en ese jardín aumenta el placer de la fumada. Se pueden fumar tres y cuatro pipas seguidas sin que empalague; antes al contrario, el sabor aumenta cada vez. Es una de las maravillas creadas por la mano de un mezclador.

  5. Presbyterian es un festín de orientales, con una mínima porción de Latakia Siria que se deja notar de vez en cuando. La base, de virginias dulces, presenta un apoyo sutil a los monásticos, reflexivos y exóticos matices de los orientales, que son los protagonistas. Labor extraordinaria y suprema, está unos pocos pasos por encima del Early Morning de Dunhill y a muchos más del Skiff Mixture.

  6. Una buena alternativa al Early Morning, Skiff, etc; el Presbyterian es una mezcla claramente basada en la interacción entre Virginias y Orientales, es muy posible que lleve una pequeña proporción de Latakia, que permita aumentar la cantidad de Orientales. Para mí es un tabaco mañanero, elegante, fácil de fumar y cargar, y de bajo impacto nicotínico. Recomendado.

  7. Mucha polémica se ha generado en la comunidad en linea sobre los tabacos presentes en la mezcla. Caso es que la alemana Planta declare la presencia de Latakia cuando muchos pipafumadores, incluyéndome a mi, insisten que no perciben ese tabaco. La formula original estaba compuesta de Virginias y Orientales, haciendo del Presbyterian Mixture un clásico ejemplo de mezcla oriental. No hay razones para no creerle a los maestros mezcladores de Planta, sin embargo si echaron Latakia en la mezcla, no se le nota en lo más mínimo. Esta mixtura fuma muy bien, huele y sabe a orientales de principio a fin. De buena fuerza, constituye una fumada alternativa a las mixturas inglesas propiamente dichas.

Catar o comentar esta Mezcla

Tu email no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>